SEGUINOS

POSADAS

Afirman que el mercado de la cerveza artesanal crece “a pasos acelerados”

El equipo de /6d recorrió diferentes stands de la Feria Forestal Argentina y entre otros expositores, habló con un productor de cerveza artesanal, de la cervecería Barba Roja, Juan Pablo, quien por segunda vez forma parte del evento. “El sector está creciendo cada vez más. En nuestro caso, estamos haciendo una fábrica nueva para producir cinco veces más de lo que estamos generando actualmente”, explicó.

En ese sentido, indicó que “se ven muchas personas que se dedican a la cerveza en distintos puntos del país. Aquí en la feria, además de nosotros, hay un grupo de ocho cerveceros. Se aprecia un rápido ritmo de crecimiento”.

Además, comentó la empresa se fundó en el 2002, en plena crisis económica del país. “Hubo muchas pérdidas debido al contexto que se vivía en aquellos años, pero en tres años nos recuperamos por ser uno de los pioneros. Ahora, hace dos años nosotros y todo el sector estamos en pleno apogeo”, sostuvo.

“Ofrecemos cervezas artesanales de primer nivel. Para hacer la Premium en Argentina no hay todos los materiales, algunos productos los traemos del exterior. La malta y la cebada es toda nacional”, explicó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas