SEGUINOS

POSADAS

Afirman que el paro de empleados municipales es “arbitrario e ilegal”

En tal sentido ya se realizó una presentación al Ministerio de Trabajo para que analice la conducta gremial de quienes promovieron esa medida de fuerza que no fue comunicada según lo establece la legislación laboral. El secretario municipal de Gobierno, Pablo Hassan, adelantó que se recurrirá a la Justicia si no se garantiza el servicio de recolección de residuos. Dijo que se busca extorsionar el Ejecutivo para generar una crisis que provoque alguna modificación “de algo que no estaba cerrada”, por la mesa paritaria. Destacó que el municipio siempre se manejó con criterios de razonabilidad, criterio prudente y responsabilidad en la cuestión del manejo presupuestario así como de otras cuestiones vinculadas a la gestión comunal. Es así que rechazó el proceder del secretario general del Soemp, José López, así como “de un pequeño grupo de empleados que no sabemos si verdaderamente representan a sus bases y deciden nuevamente de manera intempestiva rechazar la propuesta del ingeniero Franco que tiene por objetivo fundamentalmente, y respetando a los trabajadores, llevar una solución directa e inmediata con la incorporación de 300 pesos al básico y una bonificación de 300 pesos para los contratados sin relación de dependencia”.

Destacó que de esta manera “y no cerrando el diálogo, lo que pretende el ingeniero Franco es dar una solución aunque sea parcial -observó- concreta e inmediata al reclamo de los trabajadores y la respuesta vuelve a ser en este contexto a ser arbitraria, irracional e ilegítima”.



El funcionario municipal comentó, además, que en la mañana de este jueves se realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo donde solicitan la evaluación de la conducta asumida por ese grupo de trabajadores que llevaron a cabo la retención del servicio. “No hubo comunicación previa, no hubo motivación de la medida de fuerza ordenada y fundamentalmente una cosa que el secretario general del Soemp no ha tenido en cuenta que es la voluntad de los trabajadores porque no ha llamado a una asamblea que avale el paro por tiempo indeterminado que él y su grupo ha dispuesto”, afirmó.



Hassan recordó que el miércoles de la semana, cuando recién se iniciaba la protesta policial, se había dispuesto de una manera “sorpresiva, arbitraria e incomunicada” la retención de servicios motivo por el cual concurrió junto a otros funcionarios a la sede de Servicios Públicos, convocando también al personal de Obras Públicas y en esa asamblea lograron acordar la inmediata apertura, por disposición del Intendente de la ciudad, de la mesa paritaria.



Observó que el inicio de la misma no fue un pedido del sindicato sino “una precisa instrucción dada por el ingeniero Franco frente al malestar que manifestaban algunos trabajadores en las bases”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas