SEGUINOS

POLITICA

Afirman que el peronismo debe “reconstituirse” para ser una opción en las elecciones del 2019

“Tenemos que ser una alternativa para los argentinos que no quieren mirar hacia atrás y hoy están disconformes con lo que pasa”, resaltó el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, en declaraciones exclusivas a C6Digital. Agregó que “hay que tener autocrítica y ver qué cosas debemos cambiar. Hay gobernadores, diputados y senadores que queremos construir una opción electoral para lograr la unidad de los argentinos y no estar en la famosa grieta”.

#AHORA Diputado Nacional por la Provincia de Salta (2015-2019). Presidente del Bloque Justicialista. Presidente del Congreso del PJ Salta.Entrevista por Jorge Kurrle y Emilio Lattes

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, April 19, 2018

Respecto a la intervención del partido señaló que “se llegó a eso por el egoísmo dirigencial. No me parece la mejor de las soluciones pero fue una decisión de la Justicia. Ahora estamos haciendo un esfuerzo por dialogar. Hay que reconstruir el peronismo porque actualmente estamos en una situación complicada”.

Al ser consultado sobre Cristina Kirchner, opinó que “si queremos construir una opción para volver a gobernar el país tenemos que buscar un proyecto superador. Ella representa un sector importante del peronismo pero no alcanza para ganar una elección. Hay que salir del personalismo. La ex presidenta construyó Unidad Ciudadana fuera del partido Justicialista, nosotros forjaremos  una opción distinta”.

Tarifazo: “El Gobierno hizo mal en no prestarse al debate”

Kosiner señaló que el miércoles “se perdió una oportunidad importante discutir un proyecto de ley que resuelva el tema del desequilibrio de las tarifas en relación con los ingresos de los argentinos.  El oficialismo no bajó a dar el quorum y eso está mal. Dentro del mismo sector de Cambiemos hay grupos que plantean al Gobierno la necesidad de resolver esto y eso hay que destacarlo”.

En ese sentido, insistió en que “tenían que haber bajado al recinto a dar el debate”. Agregó que “se niegan a discutir un tema que es una de las principales demandas de la gente. Pasa en todo el país el flagelo, sobre todo en algunas provincias que pagan tarifas mucho más caras que el país central”.

Al respecto, aseguró que no existe un sólo sector que diga que el aumento de tarifas es razonable. “No se puede minimizar lo que pasa. No hay que eludir el debate. La gente común no puede pagar lo que se les cobra, los comerciantes tampoco. Es imposible mantener este ritmo de incremento en las servicios básicos”, dijo.

Agregó que “encima todo esto perjudica claramente la meta de bajar la inflación”.

Descargar Semanario Seis Páginas