SEGUINOS

POLITICA

Afirman que el peronismo “está unido” y aseguran que los candidatos se definirán por consenso

En declaraciones a C6Digital, el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, remarcó que “hemos dado a la población un mensaje de construcción de unidad en un momento tan complejo para el país”. Reveló que al Partido Justicialista le preocupa la inflación debido a que “está golpeando al pueblo. Solo hay un 13% de todos los argentinos que está bien y allí están quienes se dedican a las minerías y también los empresarios energéticos, responsables de los tarizafos que tanto nos afectan”.

Al respecto agregó “a estos grupos que concentran tanta riqueza, se les bajó las retenciones. Todos ellos actualmente están muy bien acomodados gracias a las decisiones que tomó este gobierno tan capitalista y neoliberal comandado por Mauricio Macri”.

Subrayó que el peronismo “no es un partido de clase pero tiene su base en los trabajadores. También se incluye a las pymes que no escapan del contexto y sostienen a nuestro país. Tienen que ver con la generación de empleo genuino”.  Lamentó que “se está descartando a mucha gente del Estado, como lo que pasó con Telám y Agricultura. En la parte privada los comercios se cierran y empresas echan gente porque no poder afrontar los tarifazos”.

Sostuvo que para cumplir con el acuerdo con el Fondo Monetario internacional el Gobierno deberá dejar de enviar dinero para obras esenciales. “En Misiones siempre se pide para el presupuesto fondos que van directo a mejoras en la prestación de servicios y la contención social. Desde la provincia se debe sostener lo que la Nación descarta”, detalló.

A su vez, acentuó que “es complicado endeudarse y seguir prestando servicios con calidad. A los legisladores misioneros de Cambiemos les pido que sean solidarios. Unos 130 mil argentinos serían despedidos y así pasarán a ser desaparecidos sociales. No sabemos está donde podemos caer con esta crisis”.

Respecto al rol del peronismo, el diputado aseguró que a nivel provincial existen varias charlas, al igual que el ámbito nacional.  Dijo que para los peronistas lo primero es la Patria y hoy “está en riesgo”.

“Nosotros recuperamos el partido que había sido avasallado de forma ilegal porque no había ninguna causa que haga posible la posibilidad de una intervención.  Esto nos hizo ser muchos más unidos entre los compañeros. El candidato va a ser la consecuencia de buscar la  mejor persona. Creo que va a venir alguien esperado por todos”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis Páginas