SEGUINOS

POSADAS

Afirman que en el Cruce San José hubo “bastante gente pero no lo que esperábamos”

El productor de lácteos de la zona de Garupá, Roberto José Duarte, delegado en Misiones de la Federación Agraria Argentina, participó en el cruce de las rutas 105 y nacional 14 de un acto para apoyar la búsqueda de una solución al conflicto que enfrenta al Gobierno con ruralistas. Aunque destacó la presencia de representantes del sector agropecuario de la provincia dijo que la asistencia al acto no fue lo que esperaban. También estuvieron presentes dirigentes de la Apam y de la Amayadap, entre otras entidades productivas.

En el lugar se realizó una invocación religiosa a cargo del padre Staciuk, de Oberá, “para pedir por las intenciones de nuestros gobernantes y de nuestras entidades para llegar a un acuerdo en este conflicto”, destacó Duarte.


El dirigente de la Federación Agraria observó que en la provincia “lamentablemente no tenemos producción de granos, específicamente por el tema retenciones, pero sí afecta a las economías regionales y Misiones tiene una economía regional que es muy fuerte que es la yerba, también de té y de madera; y todo eso se está resintiendo más allá que el precio de la producción de yerba no ha sido regularizada hasta la fecha, entonces eso lo tiene presente la Federación” que representa a los pequeños y medianos productores.


Duarte comentó, además, que es un productor que estuvo en Santa Ana pero ahora tiene una unidad productiva de lácteos en la zona de Garupá.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas