SEGUINOS

REGIONALES

Afirman que “falta decisión política” para evitar las demoras en el cruce del puente San Roque González

En su visita a los estudios de C6Digital, el diputado provincial, Victor Kreimer, recalcó que el tema debe ser tratado “seriamente” y sostuvo que es necesario implementar decisiones por el nuevo Centro de Frontera y apuntó que se debe incorporar más personal en los organismos que se encargan de controlar el paso fronterizo. “Este es un problema que lo venimos viendo de forma sucesiva, de manera periódica, no es algo de ahora”, acentuó.

En ese sentido, señaló que “vivimos una dinámica de frontera muy particular. Los argentinos tenemos familiares allá y los paraguayos los tienen acá. Por eso el cruce es permanente. Esto es preocupante y se debe tomar el tema muy en serio”.

Respecto a la interminable fila para regresar a Posadas que se observó el lunes opinó que “fue una barbaridad. Que una familia tenga que esperar 12 horas bajo el sol abandonados a su suerte es algo inaceptable”. Agregó que “faltan sanitarios y muchas cosas. Hay que trabajar para evitar esto durante todo el año. En los días picos se deben llevar a cabo operativos de contingencia”.

Sobre la falta de personal en organismos de control como el Senasa o Migraciones, comentó que “no son los responsables de las demoras. Mucho no pudieron tomarse vacaciones para poder cubrir horas. Falta una mesa en la que se discuta en serio entre todos. Ojalá el Centro de Frontera pueda solucionar algunos de estos problemas”.

Kreimer subrayó que la espera de tantas horas para trasponer el puente que une Posadas y Encarnación “es una restricción a la libertad de la gente. Las fechas picos pueden ser previstas. Falta una decisión política, estamos hablando del primer paso internacional de personas a nivel nación. Somos una provincia que ha hecho una inversión grande en materia turística y lo arruinamos con este tipo de cosas”.

A su vez, remarcó que “nos estamos dividiendo en vez de favorecer una integración que bien utilizada tiene que dejar riqueza para todos”.