SEGUINOS

POSADAS

Afirman que la adhesión de Misiones a la Ley Justina “es histórica”

El diputado provincial, Oscar Alarcón, destacó que la provincia haya decidido adherirse a la Ley de Trasplante Nacional con la que “todos somos potenciales donantes desde los 18 años”. Agregó que la misma cuenta 75 artículos “muy importante”. Resaltó la simplificación de todas las gestiones de los procesos dentro de la donación de órganos, sobre todo la “disminución” de la responsabilidad de los familiares que deben decidir si es o no donante una persona que no manifestó nada al respecto.

En ese sentido, agregó que “uno ahora puede expresar que no es donante por medio de la página web del Incucai, en el Registro Civil o también se puede pronunciar en época de elecciones. Esto hará que en todo el país se cambie el paradigma en lo referente a la donación”.

El legislador aseguró que “vamos a crecer mucho siendo que eramos uno de los países que estaba muy bajo dentro de la media internacional. En Misiones hace muchos años se trabaja en esto. Somos en la Argentina primeros en la donación de órgano y la procuración”.

Recalcó que “ahora se va a concientizar, se va a capacitar y coordinar de una manera centralizada en Misiones en los lugares públicos y privados, habrá identificación de cada paciente que se trasplantó que tendrá un acceso rápido de manera contundente en cada servicio de salud y que no tenga que esperar sobre todo cuando los tiempos son importantes”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas