SEGUINOS

POSADAS

Afirman que la discusión por el aborto “despertó un gigante dormido” que es la sociedad que “defiende la vida”

En los estudios de C6digital, el médico Adrián Simes y el pastor de la Iglesia de Dios, Sergio Fasano, hablaron de la decisión del Senado de rechazar la legalización del aborto. “Todo lo que pasó fue un enfrentamiento innecesario. Terminamos todos desgastados y esto recién empieza. La sociedad que defiende la vida ahora está despierta”, destacó el profesional de la medicina. “Hay que resaltar la unión de las iglesias. Se armó un bloque trabajando para lograr un objetivo. Tenemos mucho por hacer ahora”, añadió el pastor.

Simes dijo que “somos un país creyente y la mayoría de los senadores que votaron tuvieron en cuenta sus creencias porque no se puede separar lo que uno cree de lo que es”. Remarcó que es “molesto” que hablen de los países europeos donde aprobaron el aborto “porque nosotros tenemos una idiosincrasia diferente. Acá no se puede legalizar nunca, hay que buscar otros recursos para evitarlo”.

Recalcó que el aborto está lejos de ser una de las principales causas de muerte en el país. “Si la mujer no intenta interrumpir su embarazo, nadie va a fallecer por esa causa”, indicó.

También subrayó la labor de los senadores quienes “leyeron la voz del pueblo y demostraron que no todo está perdido. Los políticos aún escuchan al pueblo. Los convencimos saliendo a la calle a manifestar lo que pensamos”. Añadió que “mucha gente quiere ayudar para que haya aborto cero. No creo que se deba volver a debatir el proyecto porque eso implicaría más desgaste”.

A su vez, criticó a algunos legisladores que “daban números que ya está demostrado que son falsos, no sé dónde sacan los datos”.

El pastor Fasano remarcó que “lo que se vivió fue fuerte. El fin de semana unas 700 mil personas estuvieron en Obelisco para decirle sí a la vida”. Opinó que “lo que pasó, más allá de que no se aprobó la ley, fue una derrota. Porque se ha producido una grieta enorme. Hay una argentina dividida en momentos donde todos tenemos que mirar hacia adelante. Hubo ultrajes y enfrentamientos entre ambos bandos y eso no puede pasar. ”.

Sostuvo que “se debe generar espacios de contención psicológica y económica cuando por ejemplo viene una chica de 15 años que quiere abortar. Deben trabajar las instituciones del Estado y los entes privados para esto”.

Por último, se refirió a los medios de comunicación internacionales que criticaron la decisión del Senado argentino de no aprobar la despenalización del aborto. “Opinaron así porque no nos subimos al mundo de la perdición. Desde afuera nos quisieron imponer algo que no respeta la vida. Potencias mundiales que tienen aprobada la ley ahora están volviendo atrás, no debemos ir por ese camino”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis Páginas