SEGUINOS

POSADAS

Afirman que para enfrentar la crisis se debe “utilizar más la materia gris que la billetera”

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor sostuvo que tanto en la provincia como en el país se vive un escenario “complejo”, en el que debe imperar la capacidad de gestión para llevar adelante políticas públicas de calidad en pos de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad. “Hay que ingeniarse para llegar a estas personas tan necesitadas con los pocos recursos con los que se cuentan”, dijo.

Remarcó que “desde el día uno la prioridad es trabajar para los más necesitados. Los niños y los adultos mayores son los más vulnerables de la sociedad. En base a eso implementamos políticas de alta calidad. Redoblamos esfuerzos y estamos muy concentrados”.

Afirmó que durante la semana se inauguraron tres merenderos. “Es una satisfacción y un orgullo ver a los chicos contentos y que la gente agradezca”.

En ese sentido, reconoció que lo ideal sería que en el país no existan ni merenderos y comedores pero “lamentablemente no estamos en un país ideal. Acá existe el hambre, hay indigencia, casos de embarazo adolescente y muchas otras cuestiones que están relacionadas con la pobreza. Nos articulamos con otros ministerios con el de erradicar este flagelo”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas