SEGUINOS

POSADAS

Afirman que se vuelven a ver dorados en el Alto Uruguay

Es como consecuencia de la repoblación de especies que viene encarando la Cooperativa Alto Uruguay, desde hace tres años con el propósito de recuperar el medio ambiente. La propuesta es llevar a cinco años la campaña, pero necesitan de la colaboración del Ministerio de Ecología, “porque todo se ha venido haciendo con el aporte voluntario de los socios. Se realizaron donaciones de 1 a 100 pesos mensuales por espacio de 10 meses”, se puntualizó desde la entidad.

Para la repoblación se trabajó en función de la experiencia desarrollada por Brasil que repobló los arroyos afluentes del río “En las dos oportunidades que se llevó a cabo la iniciativa, los socios se sumaron y tuvieron una destacada participación.  Si bien el primer año no tuvo una fuerte adhesión, la gente se fue entusiasmando a los largo de las distintas repoblaciones que encaró la institución”, detallaron.



 



 



Explicaron que “en la primera oportunidad se largaron mojarras y sábalos, el segundo año surubí, bogas y dorados en los cuatro arroyos más importantes que desembocan en el río Uruguay. Hoy algunos vecinos que van a pescar a los arroyos donde se realizó la repoblación empiezan a ver dorados, lo que no sucedía desde hace muchos años”.



 



 



 



Para este año “se presentaron numerosos documentos a la cartera ecológica solicitando autorización e invitando a participar en la tercera campaña de repoblación del río y poder llegar así a los 5 años, con un trabajo consecutivo y central para el futuro de los cursos de agua. Ahora la Cooperativa espera la decisión del Ministerio de Ecología para que aporte su asesoramiento y control a la iniciativa de repoblar el río. Además la institución plantea continuar trabajando en pos de la ecología, plantando árboles en distintas áreas”.



 



 



Oficina en Santa Rita



 



 



Por otra parte, la Caul informó de la ampliación de prestaciones con una moderna oficina en Santa Rita –municipio de Alba Posse- que “contará con un servicio informático para consulta de los asociados y sala de exposición y venta destinado a la adquisición de los productos que elabora. Otro edificio está en construcción en Colonia Aurora”. Hicieron saber además que la oficina de Santa Rita también funcionará un sector destinado al turismo para asistir a quienes visitan el Alto Uruguay. Destacaron en tal sentido las expectativas a favor de un desarrollo también en este sector. En este aspecto comentaron que es incesante la afluencia de brasileños.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas