SEGUINOS

POSADAS

Afsca Misiones consideró “un triunfo de la política” cambio de grilla

Ante el anuncio de Cablevisión de realizar modificaciones en la grilla y adecuarse así a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Lsca), la Delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Misiones, consideró que se trata de “un gran triunfo del proyecto nacional y popular sobre las corporaciones. Es el triunfo de la política por sobre los intereses monopólicos, donde un grupo corporativo quiso pasar sobre los Poderes del Estado, y hoy, al someterse a las resoluciones de la Afsca, queda claro que triunfó la democracia, demostrando en los hechos que nadie está por encima de la ley”.

Agregó que “en plena vigencia de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual, y a pesar de su resistencia de cambiar su grilla, grupo Clarín debió ceder al ver la determinación del Estado y de AFSCA, ya que el organismo había señalado que la adecuación de la grilla de canales era requisito para aprobar el plan presentado por el grupo, y los planes de adecuación tienen 180 días de plazo para ser ejecutados.
“Se trata de un triunfo del Gobierno Nacional encabezado por Cristina Fernández, y de Afsca ante las corporaciones. Adecuarse a la ley es aceptar los límites de cuota de mercado, de tenencias de licencias y también con la grilla. El grupo Clarín, como el resto de las empresas, debe cumplir con todos de los requisitos que estableció la Afsca para las grillas, fruto de la facultad que le otorga la ley. 
“Celebramos que el grupo Clarín se aviniera a presentar una propuesta para adecuar la grilla de canales de Cablevisión, de acuerdo a lo ordenado por una resolución del Afsca, ratificado por un fallo judicial, e incumplido por la empresa durante casi cuatro años; la decisión que toma ahora el grupo, no es más que el cumplimiento de la ley como todo el mundo. Pero no basta con anuncios, se tiene que ver en la pantalla; para que AFSCA inicie el tratamiento de su plan el grupo Clarín deberá demostrar que tiene voluntad real de cumplir con la ley integralmente. No habrá inicio del plan de adecuación, sin la implementación de la mayoría de los requisitos de la grilla, y no habrá aprobación final hasta que no se haya dado cumplimiento total, hasta en sus últimos detalles, tanto en la incorporación de las señales como en el ordenamiento de las mismas”, recordó el delegado provincial, Vladimir Pérez.
Destacó que en 2003 con Néstor Kirchner y después con Cristina Fernández, “se inauguró una nueva etapa en nuestro país. En la última década, el rumbo y el destino de la Argentina lo decide el pueblo, a través de sus representantes y no de un grupo poderosos. Esto es un triunfo de la democracia sobre las corporaciones y un triunfo de la política sobre el poder económico”, reiteró. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas