SEGUINOS

POSADAS

Aftosa: esperan vacunar más de 400 mil cabezas de ganado a partir del 1ro de marzo

Se realizó este martes en el Ministerio del Agro una nueva reunión de la Coordinadora Provincial de Sanidad Animal con la participación de funcionarios del Senasa. El subsecretario de Producción Animal, Rodolfo Jacquet, destacó que la campaña anterior de vacunación contra la fiebre aftosa fue exitosa. “Lo que más llamó la atención fue la celeridad con que se realizó porque en dos meses y medio aproximadamente ya se había terminado, quedando algunos productores rezagados cuyos rodeos fueron vacunados con posterioridad. En la provincia se demoraba normalmente entre 5 y 6 meses en hacer la vacunación lo que implicaba un riesgo sanitario”. Atribuyó esta celeridad a la existencia de la vacuna en forma inmediata al inicio del operativo antiaftosa provista por el Senasa.

Jacquet sostuvo que en 2011 se vacunaron casi 408 mil cabezas mientras que para esta campaña “seguramente aumentará un poco más, porque hubo nacimientos de terneros”.



En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario dijo que la sequía no causó grandes problemas en la ganadería, “si bien es cierto que hay campos que quedaron totalmente sin pasto y con dificultades de agua pero ya se está gestionando la compra de avena forrajera para iniciar la siembra en caso de tener al inicio del Invierno un verdeo que les permita a los productores sobrellevar la situación”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas