SEGUINOS

POSADAS

Afuera con los puchos; ahora se fuma en la vereda

Inspectores de la Secretaría de Calidad de Vida recorren los bares del centro de la ciudad para verificar que se cumpla la ordenanza que prohíbe fumar en lugares cerrados tanto públicos como cerrados.Los fumadores, en tanto, eligen la vereda para encender un cigarrillo, porque en la mayoría de los bares y confiterías del centro posadeño rige el no fumar. De su lado, el ex concejal Osvaldo Navarro, autor de la iniciativa, señala que “no pretende castigar al fumador sino preservar la salud del que no fuma”.

Jorge Dávalos, uno de los inspectores, dijo que semanas atrás hubo una campaña de concientización y todavía hoy si se encuentra a algún fumador se le pide que apague el cigarrillo o se traslade a un lugar donde esté permitido hacerlo.


El propietario del bar Bahía dijo que a él en lo personal lo beneficia, por su salud, en tanto que uno de sus habituales clientes elegía las mesas de afuera para tomarse un café y fumar. “Hay que cumplir con las normas”, concluyeron ambos.


Navarro, autor de la iniciativa


 


El ex concejal Osvaldo Navarro, autor de la ordenanza que prohíbe fumar en espacios cerrados, manifestó que gente ha aceptado con naturalidad la nueva norma, que dijo refleja otras normas ya vigentes en el país y en otros lugares del mundo. “No inventé nada simplemente tomé en cuenta las leyes que están vigentes en muchos países”, precisó aunque admitió que su propuesta fue la primera en el interior del país.


 


“Al principio me cargaban en la calle. Pero después la gente se acercó para felicitarme y mucha otra para invitarme a dar charlas, asistir a reuniones, en el marco de campañas emprendidas para desalentar el hábito de fumar.


 


Recordó que “la ordenanza no pretende castigar al fumador sino preservar la salud del que no fuma” indicó Navarro, un médico cardiólogo que esgrime estadísticas para demostrar lo perjudicial de un hábito que termina transformándose en adicción.



 


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *