SEGUINOS

POSADAS

Agasajarán donantes de sangre con actividades recreativas en la Plaza 9 de Julio

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este jueves 14 el Banco Central de Sangre del Ministerio de Salud Pública agasajará a los donantes. La jornada de promoción comenzará a las 8 en el paseo público de Posadas y a las 10:30 contarán con la participación de la Banda Municipal de Música. A las 16 estará el Ballet del Instituto Integral de Danzas de Misiones y a las 18 cerrará con el espectáculo de Títeres de Kossa Nostra. En tanto que el sábado 16, desde las 16 hasta las 20, se realizará la promoción y colecta en el IV Tramo de la Costanera de Posadas, con la presencia de referentes y promotores de la donación voluntaria de sangre tanto de las organizaciones de la sociedad civil, así como también de entidades estatales.

Las actividades están organizadas con la colaboración de la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Posadas, la Asociación de Donantes Voluntarios de Sangre de Misiones, el ROTARAC, el grupo Entre Todos, la Red Solidaria, la ONG Creación y el Banco Central de Sangre del Ministerio de Salud Pública.



Quiénes pueden donar sangre



Los especialistas en hemoterapia explican que para donar sangre es necesario ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, no haber padecido ni estar enfermo de hepatitis B, sífilis, mal de Chagas, VIH o brucelosis. Desde la cartera sanitaria provincial detallaron los requisitos para donar sangre: concurrir con DNI; tener entre 18 y 65 años; no hace falta concurrir en ayuno, no obstante, antes de la donación no se deben consumir alimentos grasos ni lácteos (está permitido tomar bebidas azucaradas como té, café, mate o gaseosas).



¿Por qué es importante donar sangre?



La sangre humana, necesaria para enfermos, donantes y receptores de órganos, pacientes en tratamientos contra el cáncer y personas que deben realizarse  intervenciones quirúrgicas, no se puede obtener de otra manera que a través de la donación. Por eso, la cartera sanitaria lleva adelante una estrategia para avanzar hacia un modelo de donación voluntaria y habitual, que es considerado a nivel mundial la intervención más efectiva para garantizar la seguridad de las transfusiones. Una donación de sangre salva entre tres y cuatro vidas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas