SEGUINOS

POSADAS

Agasajaron a mujeres militantes

La Agrupación Militancia Renovadora agasajó con una cena, brindis y entrega de presentes, por parte de las autoridades de la agrupación a las Mujeres Militantes. Su presidenta, Mirta Amarilla, en la oportunidad, dijo que “en nuestra agrupación somos muchas mujeres que trabajamos y tenemos que continuar haciéndolo”.

Añadió que el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, “quiere que sigamos apostando al Proyecto Renovador a la vez que recibimos de parte de él todo el apoyo incondicional, un gran y caluroso abrazo y felicidades para todas la mujeres militantes”.



“Quiero agradecerles en este día tan especial como es el 8 de marzo donde si hacemos historia encontramos an 140 mujeres que murieron, luchando por la igualdad de condiciones, tanto en lo laboral, en el derecho al sufragio, como en todos los demás aspectos”.



En ese sentido, sostuvo que las mujeres siguen “hasta el día de hoy peleando por la igualdad de la mujer en la sociedad. En nuestra agrupación somos muchas mujeres que trabajamos y tenemos que continuar haciéndolo, y agregó- además- que “el Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, quiere que sigamos apostando al Proyecto Renovador  a la vez que recibimos de parte de él todo el apoyo incondicional, un gran y caluroso abrazo y felicidades para todas la mujeres militantes”.




Por su parte, el apoderado de la A.M.R. Miguel Benítez,  llegó hasta el lugar del homenaje “personalmente a decirles gracias. Cada uno sabe el rol importante que ocupa la Mujer: es la piedra fundamental que está a lado de todo hombre”, resaltó. “Entonces, nos pareció importante que nosotros como grupo político, con este agasajo que hoy hacemos a las mujeres militantes de la agrupación que se merecen, nos extendemos al millón de Mujeres en todo el mundo; porque es un día internacional, es el día en que las Mujeres han logrado su reconocimiento”, agregó.




“A mi parecer, el Día de la Mujer tenemos que celebrarlo todos los días, porque la Mujer merece reconocimiento de cada uno de nosotros, todos los días que transcurrimos y que vivimos, desde el día que nacemos lo hacemos de una Mujer, entonces, tenemos que saber que la que nos dio a nuestros hijos es una Mujer y es importante el valor y la parte humana que está ocupando en este momento”, destacó. “Ustedes están a lado nuestro, somos un grupo humano muy lindo, muy bueno y era importante que nosotros nos juntemos para agasajarlas ya que están llevando adelante la bandera de la Renovación”, enfatizó.




Asimismo indicó que, a través de la presidenta de la Agrupación, “a través de los espacios que están logrando ustedes para reivindicarse y que están demostrando hoy que la sociedad tiene un vuelco y un cambio; y como dijo el Ingeniero Rovira darles el espacio a las mujeres a través de la Renovación fue una de sus herramientas más fuerte que lo llevó también a él a reivindicar su familia, porque él a través de eso valoró su familia, como siempre nos indica a nosotros”. “La madre, la mujer, son personas muy importantes en su vida, que le hacen a él orientar y ver el norte. Si él no tuviese esa fuerza de esas Mujeres le sería más difícil afrontar ciertas circunstancias”.




Mercedes Torres, directora de la Escuela 729 de Posadas e integrante de la A.M.R. expresó: “para el amor las mujeres somos las reinas. El amor a los niños, a los hombres a quiénes queremos tanto; y es ese mismo amor es el que nos trae a estar aquí, para trabajar junto palmo a palmo con nuestros compañeros, el amor siempre debe reinar ”, consideró.




A su turno la doctora Blanca Frutos expresó que se sentía “orgullosa de ser mujer hoy, en estos tiempos. A nosotros nos tocó un tiempo diferente, hay que aprovechar este momento, no tenemos las luchas que tuvieron esas mujeres guerreras de la época medieval”. “En la actualidad y gracias al apoyo en todo momento de nuestro conductor, Rovira, que nos da el espacio, dentro de la Renovación, nuestras luchas son con el diálogo, la posibilidad de sentarmos y poder conversar, consensuar en las ideas, con las diferentes posturas, que desde ya no es nada fácil, ni sencillo pero se puede lograr, nada es imposible”, consideró. Y agregó: “solo basta decidirse, siempre que uno conserve los principios, y tenga por qué luchar, encontrará a alguién detrás o a lado que está queriendo acompañar, como el caso de Mirta Amarilla, Miguel Benítez y toda la juventud de la militancia”, eso es lo que me anima, me da fuerza, sin dejar de tener en cuenta que en este gran equipo de trabajo, que con acuerdos y desacuerdos, compartimos ideas iguales”, finalizó.    




Carlos Oviedo, en tanto, enfatizó: “antes que nada voy a fortalecer el rol femenino”, resaltó. “Este es un agasajo para las mujeres de nuestra Agrupación Militancia Renovadora de la cual todos somos parte y cuerpo. Las mujeres son los pilares fundamentals tanto como amas de casa, como madres, como auxiliadoras”, destacó.




“Trasmitirles las felicitaciones y el agradecimiento del Ingeniero Carlos Rovira y de toda la dirigencia de la agrupación para todas y cada una de las compañeras que con el esfuerzo, el trabajo militante que día a día realizan para que esta agrupación siga creciendo, siga fortaleciéndose en lo que es la ciudad de Posadas, con un norte el cual tiene como principal objetivo aumentar la figura de nuestro conductor y jefe politico, que es el Ingeniero Rovira. Yen lo institucional, en este caso a la Renovación en sí, al gobernador Closs, a nosotros que nos toca el municipio y que nos gusta hacer el trabajo politico local apoyando al Intendente Orlando Franco. por el día tan especial que representa para ustedes el 8 de marzo, que reivindica la historia de mujeres que reclamaban un salario digno, y ustedes hoy son la bandera como decía Evita: “volveré y seremos millones”, porque están trabajando fuertemente para que la ciudad capital y la provincia tengan una sociedad y un bien común que buscamos y nos merecemos todos”, indicó. 



A su turno, Tiki Marchesini destacó “el compromiso que tiene la mujer renovadora, en nuestro caso, particularmente con el Ingeniero Carlos Eduardo Rovira”, enfatizó. “Asimismo, quiero recordar una vez más la figura protagónica que le dio el conductor de la Renovación a la mujer en el 2003, a través de la distribución de los lugares de decision”, indicó.




Marchesini analizó que “No solamente la mujer, desde el perfil de acompañante del hombre; sino la mujer, haciendo, decidiendo y pudiendo generar esas tomas de decisiones. Para la mujer, para el hombre, para la familia, porque la mujer en los lugares de decision que él designó tomo decisiones.



Por su parte, la dirigente Laura Vera aseveró que “ya hemos dado grandes pasos, desde que dio el puntapie inicial nuestra compañera , Evita.  Desde el año 52, con el sufragio femenino y todas las leyes que hizo para que las mujeres hoy alcanzemos el lugar que tenemos”, consideró.



“Hablando desde la presidenta de la Argentina en aquellos tiempos hasta este momento en que nos da el Ingeniero Rovira en la Renovación, y nuestras autoridades en la agrupación como, Mirta  y Miguel.” Que nos dan fuerza de seguir esforzándonos todas las mujeres peronistas, radicales, renovadoras”, finalizó Vera.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas