SEGUINOS

POSADAS

Agencia de Turismo cobra hoy la deuda generada por equipo de TV francesa

El Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú entregará hoy a la propietaria de la empresa turística Cuenca del Plata, Patricia Durán Vaca, poco más de 122 mil pesos que fueron girados por la productora del canal France 2 para costear gastos de alojamiento y logística durante los días que un equipo de televisión de esa emisora estuvo en la ciudad de las Cataratas.

La empresaria turística Patricia Durán Vaca, propietaria de la empresa de turismo Cuenca del Plata, percibirá hoy 122.600 pesos que una productora francesa depositó en una cuenta judicial para abonar los gastos generados por un equipo de filmación que recorrió Cataratas durante diez días, el pasado mes de febrero, y partió sin saldar la cuenta.


Para entregarle el dinero, el juez de Instrucción José Pablo Rivero le exigió a la empresaria que pusiera como garantía un bien por un monto similar. La firma ofreció una combi Mercedes Benz modelo 2008, bien que fue aceptado por el magistrado.


Con respecto a la causa penal, trascendió que el Tribunal Penal de Oberá todavía no resolvió la apelación contra el procesamiento del productor Bernard Chaudot que estaba a cargo del equipo de filmación y quien contrató los servicios de la empresa Cuenca del Plata.


El escándalo se inició en 20 de febrero pasado cuando el equipo integrado por once personas abandonó Puerto Iguazú para viajar a Posadas y desde allí tomar un avión para continuar las filmaciones en otros lugares del país. Cuando el grupo se retiró sin pagar los gastos generados en la ciudad de las Cataratas la empresaria Durán Vaca realizó una denuncia por estafa y el fiscal Alejandro Monzón pidió la detención de todos.


Los extranjeros fueron capturados en el aeropuerto de Posadas y esa misma noche remitidos a Puerto Iguazú, donde al día siguiente fueron indagados y excarcelados previo pago de una caución de 11.000 pesos.


Finalmente el juez Rivero autorizó a casi la totalidad de los integrantes del equipo a regresar a Europa, mientras que el productor fue procesado y luego autorizado a volver a su país, aunque deberá presentarse una vez al mes en la embajada argentina en París.


 


Ernesto Azarkevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas