SEGUINOS

POSADAS

Agencia para el desarrollo ejecutó 86 millones de pesos en asistencia de más de 10 mil empresas

En el marco de los festejos por el 7º aniversario, la directora de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), Suzel Vaider realizó un balance de los programas que se ejecutaron a lo largo de dicho periodo y concluyó que se asistieron a más de 10 mil empresas misioneras, junto con sus familias, en la ejecución de 86 millones de pesos.

La Fundación surgió con el objetivo de ser un ente articulador entre el sector público, el privado y el del conocimiento en la búsqueda de generar un desarrollo regional. Para ello desarrolló diferentes programas de asistencia, financiamiento, intercambio de tecnologías como así también gestiones que significaran posibilitar el acceso a herramientas que los emprendedores no podrían conseguir por sí solos.
 
En este esquema se desarrolló la conferencia de prensa en donde el presidente de la Fundación, el ing. Luis Jacobo manifestó su satisfacción por los logros conseguidos, por el compromiso de los miembros del directorio (representantes de cada una de las cámaras económicas de Misiones en conjunto las dos universidades), como así también el equipo técnico que lleva adelante los programas encarados por la institución.
 
Luego de ello, la directora dio cuenta de los programas en ejecución que se desarrollan que alcanzaron a ejecutar más de 86 millones de pesos en diferentes programas que alcanzaron, directamente, a más de 10 mil empresas misioneras e indirectamente a un número superior que no se pudo precisar.
 
“Logramos llevar adelante esta institución con una estructura de una dirección, nueve personas, un consejo de administración, un contador y una abogada”, reveló la directiva quien felicitó a cada uno de los integrantes del equipo.
 
Finalizada la conferencia de prensa, el presidente de ADEMI entregó una placa a Miguel Schmalko dándole el título de “Emprendedor ilustre” por su trayectoria empresarial en Posadas como así también por su participación en la Fundación como miembro del Consejo Directivo. También los presentes recibieron presentes para recordar tan grato momento.
 
RESUMEN DE LOS PROGRAMAS
 
La directora de la Fundación, lic. Suzel Vaider detalló los siguientes programas en los cuales estuvo presente la institución:
 
PROGRAMAS:
 
Provalor: 2004/2005/2006: 300 proyectos: 18 millones de pesos.
 
Programa Pequeño Silvicultor: 2005 al 2010: 6 años
8.000 proyectos – 35.500 has plantadas – dinero involucrado: 50 millones de pesos en total: y ya se llevan ejecutados 10 millones de pesos.
 
CFI: 3 Fideicomisos:
1: tractores: septiembre del 2005, 41 unidades: $ 3 millones de pesos.
2: Tractores: septiembre de 2006: 35 unidades por $ 3 millones de pesos
3: Combis: marzo de 2008: 17 unidades por $ 2 millones de pesos.
 
CFI: Microcréditos: 2009: 3 millones de pesos en 210 beneficiarios y 400 emprendedores capacitados
Microcréditos 2010: 3 millones de pesos en 310 carpetas presentadas y 2.100 emprendedores capacitados.
 
SEPYME: diferentes empresas de la provincia con un total de 4 millones de pesos de los diferentes programas de esa institución: 30 proyectos alcanzan la cifra antes citada.
 
SEBRAE: 1 línea: programa emprendedores que es el de empretec.
2 línea: PSGQ: viajes de negocio (programa de calidad empresarial).
 
Capacitaciones: clínicas empresariales: 4 cursos con asesoramiento puntual alcanzan 500 emprendedores con planes de negocios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas