SEGUINOS

POSADAS

Agenda institucional, convivencia democrática, crecimiento

La institucionalidad llega con una cargada agenda de acciones por realizar. Comienzan a funcionar los engranajes de un año que está signado con la distribución de la riqueza, con las discusiones salariales, con la urgencia de seguir avanzando en el crecimiento. Como dato alentador está la confirmación que Argentina se posiciona en el tercer lugar como país con mayor crecimiento del mundo.En Misiones, la actividad viene despuntando a nivel de las Municipalidades.

La primera en comenzar fue ya en febrero la comuna de Puerto Iguazú. Ahora la Municipalidad de Posadas que comienza a funcionar con un cuerpo deliberativo en el que la mayoría es del oficialismo del Departamento Ejecutivo, de modo que no deberían existir mayores inconvenientes para un funcionamiento sin palos en la rueda.


Y hay mucho por hacer. Con afianzamiento de la convivencia democrática, por la que volvió a pronunciarse la sociedad misionera cuando se desmadró la protesta policial con la toma por asalto de la Jefatura de Policía. La situación se solucionó en la persistencia de la voluntad de diálogo del Gobierno y la decisión policial de deponer la actitud, comprometiéndose a no reiterarla.



Los ajustes salariales mueven las aguas en este comienzo de año, pero a poco de que se efectivicen en las tratativas paritarias, habrá que acometer los grandes desafíos del crecimiento. No es poco ubicarse detrás de China e India, como el país de mayor crecimiento del mundo el año pasado, 2011. Cuando se pudo perforar, por primera vez, el 7 por ciento de desocupación. Una pequeña disminución llegándose al 6,7%.


Es más, CFK  invitó a tomar conciencia del mundo en el que se vive y el país que logró recuperarse, haciendo notar, además, que con el esfuerzo de todos los argentinos se están pagando los Boden 12, que tienen que ver con ahorros de otros argentinos con los que se quedaron los bancos con al crisis. El famoso corralito será eliminado ahora.


En lo que concierne a Misiones la agenda está conformada por el desafío de la industrialización con generación de fuentes de trabajo, aliento de inversiones en los parques industriales en ejecución. Al tiempo que deben encaminarse obras de infraestructura como los proyectados acueductos para abastecer de agua potable a ciudades y colonias que quedaron huérfanas del vital líquido cuando la sequía golpeó duramente desde diciembre hasta febrero.


Despunta el tercer mes del año, con el mantenimiento de las expectativas por mayor calidad de vida, por mayor trabajo, por mayor desarrollo de una provincia con muchas posibilidades.  Que tiene que superar rémoras como la del 29,9 por ciento de los hogares censados en el 2010 sin conexión de agua potable. Mayor aprovechamiento del agua, un líquido vital, disponible, acaso una de las mayores riquezas naturales de Misiones. Que viene siendo protegido con legislación y acciones. En la reivindicación concreta del derecho constitucional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas