SEGUINOS

PROVINCIALES

Agentes de Anses llevaron servicios a pueblos originarios

Del lunes 19 al sábado 24 de junio, la Anses, a través de la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo, visitó por segunda vez a comunidades originarias del pueblo Mby´a Guaraní en la zona norte de Misiones, en el marco del programa “Bienestar para nuestra gente”. 

Durante el recorrido, del que también participó personal del Registro Nacional de las Personas (Renaper) para gestionar documentos de identidad, se resolvieron trámites de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cambio de banco, Progresar, Carta Poder, acreditación de escolaridad, entre otros.

Asimismo, se brindó asesoramiento prestacional, quedando abierta la posibilidad de realizar Talleres de Formación en Derechos de la Seguridad Social en la próxima visita, a fin de fortalecer el vínculo con las comunidades de esta región del país.

El trabajo se centró en los departamentos de Eldorado (comunidades Tekoa Arandú, Pozo Azul, Santiago de Liniers, Aguaray Miní, Aguaí Poty, Ysyry y Tacuapí Mirí), Comandante Andresito (comunidades Kaaguy Porá, Tape Pyau y Kaaguy Porá) y Puerto Iguazú (comunidades Guapoy, Nuevo amanecer, Andrés Guasurarí, Yryapú, Tupámbae, Jasy Porá, Ita Poty Miry y Fortin M´bororé).

En Comandante Andresito, además, la Anses y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), proyectaron películas para los más pequeños y jóvenes, dentro del programa Cinemóviles. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas