SEGUINOS

POSADAS

Agentes de Salud Pública se interiorizaron sobre el trabajo de la Legislatura

El encuentro se realizó en el auditorio del edificio anexo. Se informaron sobre la labor de los legisladores y de las secretarías legislativas. Intercambiaron ideas con el vicepresidente primero Orlando Franco y los diputados Claudia Gauto, María Rebollo y Mario Lindemann. Luego presenciaron la sesión semanal en el edificio central.

Gauto comentó que se trató de una “reunión informativa con trabajadoras de Salud Pública,  donde se explicó la mecánica de la labor parlamentaria, y de esta Cámara de Diputados en particular”.

“Nosotros, en la cotidianeidad del trabajo creemos que todos saben y están al tanto de cuál es la tarea y de cómo se hace pero hay muchas que no conocen y creo que lo bueno es poder contar cómo es la labor parlamentaria y que ellas perciban y vean que la Cámara está abierta para participar en las sesiones, en las reuniones de las comisiones y en toda la tarea que nosotros hacemos”, agregó.

La diputada también comentó la tarea de las distintas secretarías legislativas y las actividades de extensión que tiene la Cámara de Diputados.

Resaltó “el orden y la metodología de trabajo que a esta Cámara le dio Carlos Rovira como presidente, porque antes había bastante anarquía, teñida muchas veces del desorden de funcionamiento de los bloques”.

La subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Duarte, dijo que el motivo del encuentro fue “conocer el accionar de los diputados y también que ellos conozcan lo que hacemos nosotras en Salud Pública”.

“En este ámbito donde día a día se ven las necesidades de la gente, nosotras también queríamos contarles todo lo que Salud Pública puede brindar en ayuda a la comunidad, trajimos nuestra información y también queremos llevar información de parte de ellos”, precisó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas