SEGUINOS

POSADAS

Agentes legislativos finalizaron tecnicatura en asuntos parlamentarios

Empleados de la Legislatura culminaron sus estudios terciarios de Técnico Superior en Gestión de Asuntos Parlamentarios. Cursaron sin costo la carrera en el Instituto “Hernando Arias de Saavedra”, mediante un convenio firmado entre la casa de estudios y el Poder Legislativo. Previo a la entrega de los diplomas, los egresados Oscar González y Jorge Ceccarini, del Área Parlamentaria, y Analía Cabrera, del Área Administrativa agradecerieron a las autoridades del Poder Legislativo por la posibilidad de haber realizado sus estudios terciarios de manera gratuita. También destacaron el rol que tuvieron los docentes y las autoridades del Instituto en este proceso.

La iniciativa se concretó  mediante un convenio suscripto entre la Cámara de Representantes y el Instituto de Estudios Superiores ‘Hernando Arias de Saavedra’, que permitió a los agentes parlamentarios acceder a una beca completa para cursar sus estudios terciarios de manera gratuita.



La capacitación es parte de una “fuerte apuesta institucional” del diputado Carlos Rovira, quien desde el inicio de su gestión como presidente de la Cámara de Representantes priorizó la formación continua de los recursos humanos.



Estuvieron presentes los secretarios legislativos Cecilia Britto, Daniel Cáceres, Patricia López y Miguel Iturrieta; el rector del instituto Saavedra, Alfredo Poenitz; los diputados Hugo Passalacqua, Alberto Álvarez, Joaquín Sánchez y José Garzón Maceda; los prosecretarios Marcelo Benítez, Marcelo Rodríguez y Silvana Pérez; autoridades, agentes parlamentarios y familiares de los egresados.



Britto dijo que el convenio “fue uno de los primeros que suscribió el ingeniero Rovira con el Instituto Saavedra a principios del 2008, y luego de los tres años que duró la carrera estos agentes se han recibido con excelentes calificaciones, lo que es una gran satisfacción para ellos y para nosotros también porque las metas van cumpliéndose”.



 “Cuando se inició la actual conducción legislativa se habló siempre de hacer un nuevo diseño de la gestión, que tenía como eje central la capacitación de los recursos humanos porque uno ve la puesta en valor en cuanto a edificio e informática, por ejemplo, pero esos procesos tienen que estar acompañados por personal que esté a la vanguardia, que esté preparado, capacitado para ser útil en esta modernización que ha tenido el Poder Legislativo”, expresó.



“El personal ha acompañado la capacitación con los cursos de idiomas, con las especializaciones para profesionales, con esta tecnicatura que es fundamental, porque lógicamente son técnicos en gestión parlamentaria, y este valor agregado en su formación va a poder ser aprovechado por la Legislatura, así que es muy importante”, agregó.



Cáceres explicó que el convenio “abrió la posibilidad para que todos los empleados de la Cámara pudieran hacer cualquiera de las carreras de la oferta académica en manera gratuita”.
Informó que existen otros agentes que están muy próximos a egresar de otras carreras e invitó a sumarse “a los trabajadores que todavía no han incursionado en estas posibilidades para quienes está abierta la inscripción en todas las carreras del instituto Saavedra, para que estudien gratuitamente”.



Poenitz destacó “la convicción profunda del ingeniero Rovira, quien pensó en la formación de los empleados de esta Cámara de Representantes y pensó en el instituto Saavedra además de otros centros educativos para esa formación, lo que es una decisión inteligente y profunda de alguien que sabe que estamos en la sociedad del conocimiento y que todos los estamentos de diferentes instituciones deben estar preparados para enfrentar el mundo en el que estamos”.



Passalacqua resaltó “la capacidad del ingeniero Rovira de haberse animado a hacer de una Casa de Leyes una Academia, eso es absolutamente innovador y revolucionario” y consideró que los egresados son “una contribución esencial para la tarea que les toca desarrollar a otros compañeros dentro del Recinto”.



Previo a la entrega de los diplomas, los egresados Oscar González y Jorge Ceccarini, del Área Parlamentaria, y Analía Cabrera, del Área Administrativa hicieron uso de la palabra para agradecer al ingeniero Rovira y a los secretarios legislativos por la posibilidad de haber realizado sus estudios terciarios de manera gratuita. También destacaron el rol que tuvieron los docentes y las autoridades del instituto Saavedra en este proceso.



Los agentes parlamentarios que finalizaron la carrera de Técnico Superior en Gestión de Asuntos Parlamentarios son Mirta Baez, Marcelo Barrios, Liliana Bencina, Analía Cabrera, Mirta Ceballos, Jorge Ceccarini, Josefina Parra, Marcelo Rodríguez, Lilya Toledo, Aníbal González, María Martínez y Roxana Villar.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas