SEGUINOS

POSADAS

Agentes municipales informan sobre el estacionamiento medido

Con el objetivo de explicar el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), la patrulla de concientización municipal lleva adelante una campaña informativa sobre las 80 manzanas en que rige el servicio entre las calles Jujuy, Catamarca, 25 de Mayo y Belgrano 

En ese sentido, más de 60 personas se encuentran abocadas de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, a la tarea de asesorar a conductores a fin de despejar dudas, ayudar a descargar la aplicación y explicar cómo cargar crédito, entre otras acciones.

Además del equipo de concientización ciudadana, para consultas y más información, los vecinos tienen a su disposición una oficina de atención al cliente, ubicada en Buenos Aires N°1521, la línea telefónica 4913688 y el correo electrónico soporte@semposadas.com.ar.

“Nosotros hemos capacitado a todo el personal municipal, tenemos un equipo de colaboradores trabajando en las calles, también los agentes de tránsito y los puestos fijos se encuentran dispuestos para brindar información. Son cerca de 90 agentes más los 60 del equipo concientizador. Con esta estructura de capacitación  buscamos llegar a la mayoría de los automovilistas, sean o no de Posadas, para asesorarlos sobre el uso del Aplicativo Móvil y otras formas de estacionar sin celular. Con el método anterior uno tenía que comprar una tarjeta, la diferencia es que ahora esto se concreta de forma electrónica y para darle más facilidades al vecino ahora se agrega la posibilidad de cargar crédito electrónicamente vía MercadoPago sin costos adicionales, $12 la hora. Asimismo se puede programar un aviso al celular para cuando se cumpla el tiempo deseado de estacionamiento”, destacó Marcelo Arzamendia, director General Innovación y Gestión Público-Privada municipal.

Si bien desde el municipio incentivan a realizar el estacionamiento a través de la aplicación móvil SEM Posadas, igualmente puede hacerse creando una cuenta virtual desde el sitio web  estacionamiento.posadas.gov.ar o en el caso de no contar con telefonía móvil, dirigirse a un punto de venta adherido y solicitar “Estacionamiento Puntual” indicando número de patente y tiempo de permanencia.

“En este sentido Posadas se suma al conjunto de ciudades del mundo, que buscan con esta iniciativa, lograr el ordenamiento del tránsito y mejorar la circulación mediante la rotación de los vehículos. Permitiendo que las personas hagan sus trámites y se muevan para dejarle el lugar a otros, optimizando el uso del espacio público y transparentando el ejercicio mediante la autogestión electrónica”, agregó Arzamendia.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas