SEGUINOS

POSADAS

Agilizarán tramitación de DNI para extranjeros

A partir de enero de 2011 comenzará a regir el sistema de ventanilla único para extranjeros con el objetivo de facilitar y agilizar la tramitación del Documento Nacional de Identidad. El anuncio lo realizado el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, en el marco de la inauguración de la nueva sede de migraciones de Puerto Iguazú. El nuevo método permitirá al extranjero iniciar en una sola oportunidad los trámites de residencia en conjunto con el Documento Nacional de Identidad a través del sistema de documentación rápida; confiriéndosele como constancia una residencia precaria por 90 días, posteriormente finalizado el lapso el documento será enviado al domicilio del solicitante.

El director General de Migraciones de la Nación, Martín Arias Duval, anunció la inauguración de la nueva sede administrativa de migraciones del centro de la ciudad de Puerto Iguazú la pretensión del gobierno nacional de resolver los problemas de tramitación de DNI de los extranjeros a través de un sistema de ventanilla único que comenzará a regir en el mes de enero de 2011.
 
“El hecho de que estemos inaugurando esta oficina administrativa tiene mucho que ver con esa decisión, porque es imposible hacer trámites en la frontera fundamentó el funcionario nacional y agregó que  “Esto es un claro indicio y refleja la decisión firme de tratar la cuestión de migraciones como una cuestión de integración” concluyó Duval.
 
Los equipamientos para el nuevo sistema ya se encuentran en el Ministerio del Interior.
Se estima que en una semana serán incorporados prioritariamente en las delegaciones de las ciudades con más densidad poblacional (Mar del Plata, Almirante Brown Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y la Plata).
 
El nuevo método permitirá al extranjero iniciar en una sola oportunidad los trámites de residencia en conjunto con el Documento Nacional de Identidad a través del sistema de documentación rápida; confiriéndosele como constancia una residencia precaria por 90 días, posteriormente finalizado el lapso el documento será enviado al domicilio del solicitante.



Los requisitos serán los mismos que se llevan a cabo hasta el momento debiéndose pagar una tasa migratoria de 300 pesos para el Mercosur y 25 pesos del nuevo DNI.
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas