SEGUINOS

POSADAS

Agilizarán trámites para títulos de propiedad

Se firmó este jueves un convenio entre el Estado provincial y el Colegio de Escribanos para agilizar los trámites sobre títulos de propiedad. “A veces los términos prácticos se le complica al ciudadano a la hora de concretarlo. Nosotros tomamos una decisión política muy fuerte en ese sentido y en esta interrelación de trabajo conjunto, el Estado en este caso a través del Registro de la Propiedad Inmueble y el sector privado, en este caso el Colegio de Escribano, a hacer un trabajo conjunto de manera tal de facilitar este tipo de tareas que tienen que ver con el derecho a la propiedad, una institución fuertemente guardada en el ámbito de la República y por supuesto de las instituciones provincial”, expresó el ministro de Gobierno, Jorge Franco.

El funcionario provincial observó que con la rúbrica se dio el paso inicial para hacerlo, como por ejemplo los bienes de familia, lo que tiene que ver con las garantías de las personas a la hora de hacer distintas transacciones, la garantía propia del derecho a la propiedad, “van a ser cuestiones que se van a discutir fuertemente en este ámbito y que van a tratar de resolverse”.



Franco hizo hincapie en la decisión del Estado en avanzar “muy fuertemente” para facilitarle las cuestiones a los ciudadanos, “ya lo hemos hecho en el Registro de las Personas” con la digitalización de los documentos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas