SEGUINOS

POSADAS

Agradecen gestión oficial por precio de la yerba mate a salida de molino

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Prieto, envió una nota al gobernador Maurice Closs, en la que expresa –en nombre del Directorio de la institución- el “agradecimiento por vuestra valiosa gestión a efectos de posibilitar el aumento del valor de la yerba mate a salida de molino, circunstancia que se traducirá en un mejoramiento en la situación nacional de la cadena yerbatera”.

La misiva dirigida a Closs subraya que, en el INYM, “no dudamos que de los recursos genuinos que ingresen a la cadena yerbatera tienen como finalidad posibilitar un mejoramiento general de todos los actores, hecho que tanto el Instituto como el Gobierno provincial tienen como objetivo primordial”.



El pasado miércoles 21, en la localidad de San Pedro, el Gobierno provincial entregó a las cooperativas yerbateras subsidios y aportes para sostener el precio del producto por valor de dos millones de pesos. De esta manera, el Estado provincial se encargo de asegurar el precio de la hoja verde a los productores. “Hoy volvemos a entregar cerca de dos millones de pesos para que las cooperativas aguanten, como digo, no salgan a quemar su yerba y defiendan el precio en este mercado complejo que tiene la Provincia de Misiones. Pero está presente el Estado misionero”, dijo el mandatario en esa oportunidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas