SEGUINOS

POSADAS

Agresiones virtuales: “que no tengan un marco legal específico perjudica la situación”

El delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Mariano Anton, dijo que sobre los daños que realizan los jóvenes a través de las redes virtuales no existe una legislación específica que los juzgue. Esto se debe a que el ámbito digital no presenta herramientas que sirvan de sólido argumento frente a casos de agresiones. En declaraciones a /c6, explicó que “aparte de que nos sorprende que los chicos creen estas páginas, también nos preocupa que otros se adhieran y les parezca divertido agredir a un joven”.

Por otra parte, remarcó que la mayoría de los actores son menores de edad, por lo tanto eso también perjudica a la acción judicial. De todos modos, señaló que si el Juez comprende que una amenaza es pública y tiene entidad suficiente “quizás” pueda proceder.



Anton señaló que se debe abordar un trabajo en conjunto con las autoridades de la educación y de la justicia para analizar estas temáticas con el propósito de concientizar y lograr que se reduzcan estas acciones  – y en el mejor de los casos, que se erradiquen -.



Por otro lado, explicó que las agresiones ya no son solamente psicológicas, debido a que hay mensajes en la red que indican amenazas concretas, las cuales deben ser tratadas en la Justicia Penal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas