SEGUINOS

POSADAS

Agricultores misioneros se preparan para la 2da Feria Nacional de Semillas Nativas

Aproximadamente 150 misioneros estarán en el Complejo Ñú Porá, ubicado en Resistencia (Chaco) con el objetivo de seguir multiplicando semillas nativas con genética criolla. Este espacio de intercambio de semillas, saberes y experiencias se ha instalado entre los agricultores y agricultoras como un derecho a poder reproducir aquellas especies ancestrales que de generación han ido conservando.

Como expresa el lema del encuentro: “La Semilla en la tierra es Vida, y en manos de las familias que la siembran: Libertad”, la agricultura familiar sigue dando esperanzas a un modelo de agricultura donde el derecho a decidir que plantar es el pilar de la soberanía alimentaria.



 
1º Encuentro de Semillas Nativas 


Desde Misiones la Subsecretaria de Agricultura Familiar destacaron que vienen acompañando técnica y financieramente al rescate de semillas, en esta oportunidad financiará el viaje de los Agricultores Familiares para que puedan participar de esta gran Feria.



Este espacio de intercambio es acompañado por el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Ministerio de Desarrollo social de la Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas