SEGUINOS

PROVINCIALES

Agricultura familiar: aporte para el fortalecimiento del agregado de valor beneficiará a más de 400 emprendedores

Se trata de una inversión directa de 4.786.466 pesos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutados a través de un proyecto del Plan Nacional de la Economía Social “Creer y Crear”, que cuenta con el asesoramiento técnico del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Se rubricó un acuerdo de trabajo para asegurar calidad, sanidad e inocuidad de la producción del sector.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de los equipos técnicos nacionales de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, junto con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones y “Las Esmeraldas”, organización administradora, firmaron el convenio para la ejecución del proyecto “Elaborando Alimentos Sanos de la Agricultura Familiar”, que beneficiará de manera directa a 469 familias de la agricultura familiar a través de la habilitación y registro de 73 salas de elaboración en Misiones.

El presente proyecto tiene como objetivo fortalecer los procesos de agregado de valor y comercialización de productos elaborados por los pequeños productores de la agricultura familiar, busca mejorar la infraestructura, el equipamiento y el acceso a insumos de las salas de transformación así como también desarrollar nuevos mercados y aumentar las ventas. Para ello, se realizarán inversiones destinadas a maquinaria, mejoras edilicias, el acompañamiento en el proceso de inscripción, habilitación y registro de productos, para ingresar al mercado formal de comercialización de su producción.

Cabe destacar que el conjunto de elaboradores se encuentran actualmente en producción y son asistidos continuamente por el equipo técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Coordinación Misiones, y la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, mediante acciones tendientes a su formalización y crecimiento productivo, fomentando el arraigo y el desarrollo territorial.

Por otra parte, el proyecto “Elaborando alimentos sanos de la Agricultura Familiar” promueve la producción y comercialización de una amplia diversidad de alimentos con valor agregado producidos por agricultores familiares ubicados en distintos lugares de Misiones.

Descargar Semanario Seis Páginas