SEGUINOS

PROVINCIALES

Agricultura Familiar: buscan mejorar las condiciones de vida de los colonos

El integrante de la secretaria de Agricultura Familiar, Jorge Espíndola, habló con /6d y aseguró que se trabaja en conjunto con otras instituciones para tratar las necesidades de los productores desde un enfoque productivo, social y organizativo. “La mayoría de las chacras no tienen acceso al agua potable y apenas tienen energía eléctrica. Es necesario adecuar las condiciones de vivienda en lo edilicio y en los servicios”, explicó.

En ese sentido, agregó que “deben tener sanitarios buenos, tanques y todo las instalaciones necesarias para acceder a condiciones digas. Ellos son personas de escasos recursos y necesitan que el Estado esté presente y les subsidie para mejorarles la calidad de vida y eso se traduzca en una mejor producción”.

A su vez, se refirió a la Fiesta de la Verdura que se llevará a cabo en el galpón 10 del kilómetro 9 de Eldorado, el sábado de 6 a 13. “Es un evento de comercialización de los productores. Esperamos que la gente concurra en busca de productos de la zona, frescos y naturales”, señaló.

Adelantó que más de 42 familias participarán a través de organizaciones de productores. “Las personas buscan huevos caseros, mandioca, choclo, lechuga, mermeladas. Tenemos una gran variedad de colonos que elaborar sus propios productos, además de lo que es natura”, concluyó.

Ver el video en: https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1655917817808327/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas