SEGUINOS

PROVINCIALES

Agricultura familiar: crearán una aplicación para una mejor comercialización

Y un acercamiento entre productor y comprador y productor-proveedor. Lo adelantaba Oscar Peyerl, subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar en una entrevista exclusiva con C6Digital.

La tecnificación y modernización en los sistemas de comercialización son prioridades para el productor y para sus hijos. Y al efecto se firmará un convenio entre el Ministerio y la empresa Marandú. “Sigue debatiéndose qué ofrecer para la permanencia del joven en su lugar de origen”, admite. Para indicar que en este sentido “mucho han hecho ls Efa (Escuelas de la Familia Agraria) y los IAE (Institutos de Economía Agraria)”.

Añadió: “los tiempos demandan que nos aggiornemos a estos nuevos paradigmas. La sociedad también lo exige. Por eso vamos a firmar un convenio con Marandú, en el marco de la modernización del Estado, para crear una aplicación del área comercial que beneficie y acerque al productor y al consumidor. Que si alguien necesita comprar arándanos, por ejemplo, pueda saber dónde se produce mediante una plataforma con una estructura armada, localización por GPS, número de contacto”.

OSCAR PEYERL – SUBSECRETARIO DE COMERCIALIZACIÓN DE AGRICULTURA FAMILIAR DESARROLLO DE APP EN CONJUNTO CON MARANDÚ #CADENADENOTICIAS

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, February 21, 2018

Habló del “gran potencial que tienen los productores, y sin embargo le cuesta comercializar. Hoy la conectividad está en todos los puntos y la gente no está todo el tiempo conectado a una PC pero sí a un celular”.

Actuar en forma coordinada

Hay una decisión también en cuanto a actuar en forma coordinada con el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai). “Justamente iremos con la ministra (Marta Ferreira) a Pozo Azul para hacer un diagnóstico, ver cuántos pequeños productores hay y qué necesitan. Para después analizar esa realidad en una mesa conjunta con el Ministerio del Agro y el Ifai”.

Descargar Semanario Seis Páginas