SEGUINOS

POSADAS

Agro: Misiones y Corrientes articularán acciones conjuntas

Misiones y Corrientes consideraron que es necesaria la elaboración de una agenda agraria donde se traten temas comunes a ambas provincias del Litoral argentino.

Esa fue la conclusión a la que se arribó en la primera reunión oficial entre el Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, y el ministro de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Jorge Vara. El encuentro se concretó este miércoles en horas de la mañana donde ambos funcionarios estuvieron acompañados por sus respectivos equipo de trabajo.



El ministro Ortega señaló que existen “actividades productivas que unen a ambas provincias y que es necesario intercambiar experiencias más allá de los cultivos tradicionales como la yerba mate y el té, o la forestación”.



Sostuvo que un encuentro de ésta naturaleza “le hace bien” a la región ya que por la cercanía geográfica hay temas agrarios que “nos vinculan” al tiempo que resaltó “el buen clima de diálogo” que prima desde hace varios años entre ambas provincias.



A su turno, su par correntino, Jorge Vara, expresó que la vecina provincia está desarrollando un plan estratégico en el sector ganadero y adelantó que “en esta actividad en concreto se pueden articular acciones en conjunto con Misiones”. Al respecto, dijo  que “con el plan estratégico buscamos que los productores más pequeños también tengan la mismas  posibilidades de comercialización que los llamados grandes”.



Por otra parte y al ser consultado sobre la postura de Corrientes respecto a la posibilidad de instrumentar la cupificación de la yerba mate, Vara indicó que “se tendrá en cuenta, fundamentalmente, la postura de nuestros productores”, aunque reconoció la complejidad del tema y por ello “no quiero anticipar posiciones”.



“Lo bueno es que entre ambas provincias tenemos muy buen diálogo, lo que facilita mediar un acuerdo”, calificó.



Del encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Agro, participaron además el Subsecretario del Producción Animal, Rodolfo Jaquet, el diputado provincial Ricardo Maciel, y el Director de Recursos Forestales de Corrientes, Luis Mestres, entre otros funcionarios.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas