SEGUINOS

POSADAS

Agrupación Adomis-Udpm ratifica su lucha en las elecciones de CTA

Mediante un comunicado de prensa, la agrupación AdomisUdpm informó sobre todo lo actuado en las últimas semanas con respecto a las elecciones de Ctera y CTA. Además, agradeció la participación de los colegas y afiliados.  “Sí a los desafíos de construir una sociedad más justa y con reivindicaciones para todos y todas, sí al surgimiento de un movimiento social y popular que dignifique a la clase trabajadora”, expresa en uno de los párrafos finales el texto.

COMUNICADO



“Adomis-UDPM siguen liderando el modelo sindical misionero”



Los dirigentes gremiales docentes de Adomis agradecen profundamente a todos los colegas que siguen apostando al cambio de la soberbia por el esfuerzo compartido, de la vacía virulencia a la construcción social y popular desde la concertación y el diálogo, y  desde la previsibilidad y el respeto interpersonal e institucional que le dé eficiencia y eficacia a los legítimos reclamos de los trabajadores.



Las elecciones docentes fueron ganadas por contundente mayoría: el 70% de los votos del sector fueron para Adomis de UDPM, que consagró a la lista celeste violeta en la conducción de CTERA y con candidatos propios de Adomis: Arturo Musial-María Solís, que asumirán su función el próximo jueves a las 17,30 en Buenos Aires.



Adomis cuenta con el liderazgo de Stella Maris Leverberg, que le dio una impronta de solidaridad y servicio que permitió el crecimiento de la organización, el respeto a las normas estatutarias y el concepto indelegable de la justicia en la defensa de derechos de los trabajadores, logrando en los últimos años 4 triunfos provinciales en renovación de autoridades de UDPM, 4 triunfos en elecciones de IPS, 3 en elecciones nacionales de CTERA, 2 elecciones de junta y consejo general de educación.



Esta vocación comprometió a los docentes a sumarse a otros sectores  con el desafío de la CTA, y en solo 40 días se armó una propuesta superadora que enfrentó al aparato histórico de la burocracia sindical, por primera vez, y permitió el triunfo de la lista 10 Mo.Tra.Mis.



Nuevamente y a pesar de los apoyos políticos y económicos de la lista 1, los trabajadores decidieron terminar con esas camándulas de oportunistas que hacen de la mentira, la calumnia y la corrupción, prácticas cotidianas, aferrándose a esos métodos represivos para tratar de callar la voz popular de quienes pensamos distinto.



Cometieron fraude electoral, adulteraron padrones, abrieron urnas antes del escrutinio definitivo…tanto fue lo hecho que su propia delegada de junta electoral renunció argumentando que no sería cómplice de las enormes irregularidades.



A esto Adomis dice: sí a la justicia, sí a los desafíos de construir una sociedad más justa y con reivindicaciones para todos y todas, sí al surgimiento de un movimiento social y popular que dignifique a la clase trabajadora.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas