SEGUINOS

POSADAS

Agua de las Misiones planteará su derecho a estar presente en Cataratas

El presidente de Aguas Misioneras Sociedad del Estado (Amse) Jorge Galeano dijo a /c6 que se enfrentan con los contratos de exclusividad que ha formalizado una multinacional en un lugar emblemático como las Cataratas del Iguazú, planteándose la paradoja que un agua de Misiones no pueda venderse en el lugar que identifica a la provincia. Hasta la imagen de las Cataratas está incluida en los envases del Agua de las Misiones.

Manifestó que, en cambio, “sí estamos presentes sin inconvenientes en los otros parques provinciales: Moconá, Salto Encantado, Parque Temático de La Cruz”. Recordó que fue el mismo gobernador Maurice Closs quien abogó por la presencia en todos los centros turísticos, cuando se inauguró la planta embotelladora de San Javier.

Galeano anticipó, además, que explicó la situación a la ex vicegobernadora y actual senadora Sandra Giménez, quien se solidarizó con el planteo y se comprometió a intervenir en la Secretaría de Comercio Interior.

Dijo que “estamos analizando cómo haremos esta presentación. No queremos ser víctimas de un abuso de posición dominante. Ni nosotros queremos asumirla. El Sol sale para todos. Entonces lo que queremos es igualdad de oportunidades. Porque una cosa es la elección de un comerciante que decide vender un determinado producto y otra un contrato de exclusividad porque llegué antes, por el que también se ejercen fuertes presiones”, definió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas