SEGUINOS

POSADAS

Agua Premium de las Misiones, de exportación

Tras las exitosas ventas que aseguran desde Amse tiene en el mercado local el novel producto sacado de las profundidades de la tierra misionera, ahora la meta estaría orientada a satisfacer el exigente gusto primermundista, muy apegado a todo lo que tenga connotaciones naturales. Ya se está trabajando en la planta que se ubicará en la reserva de Biosfera de Yabotí, en medio de la selva, para producir la calidad Premium de Aguas de Misiones Sociedad del Estado. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 110.

Y ya hay contactos adelantos para su colocación en el competitivo mercado de Estados Unidos de Norteamérica. Llevaría otro nombre vinculado al nombre que en guaraní se le da al agua “I” en esta zona (aunque vale recordar que en otras muy próximas el vocablo comienza con la letra Y), que también tiene sentido en inglés en cuanto designa a la primera persona –Yo- y es posible que se asocie al nombre del líquido vital en inglés: water. Es que según ha trascendido, ya habría una marca registrada en Europa para este nuevo producto.



Justamente, revalorizando la selva misionera, en una reivindicación de lo natural y de la protección del medio ambiente que realiza Misiones.
Sería la tercera planta de Amse, ya que la segunda se instalará en Santa María, donde también se trabaja a buen ritmo. De hecho, la demanda del Agua de las Misiones hace que no pueda formarse stock en la que funciona en San Javier. Lo comentaba el periodista Mario Pernigotti, en una entrevista exclusiva con Jorge Kurrle, que publica el semanario Seis Páginas.




Ganando lugar en las góndolas misioneras
Desde Aguas Misioneras Sociedad del Estado destacaron que el producto primigenio de la empresa es un suceso que merece destacarse porque en Misiones mucha gente está optando por el agua mineral natural envasada que proviene de su propia tierra. “Pese a que la competencia en el sector es importante, sus primeras semanas de llegada permitió ir ubicando al Agua de las Misiones en un lugar privilegiado en la preferencia de los consumidores”, resaltaron.




Captación del agua, regida por ley



La sociedad “Aguas Misioneras Sociedad del Estado”, creada por Ley I Nº 149 (antes Ley 4519) se rige por las disposiciones de las Leyes Nacionales 20.705 -de Sociedades del Estado- y 19.550 -de Sociedades Comerciales-, sus estatutos y la presente Ley.



De acuerdo con esa norma, AMSE tiene asignada “la captación, envasado, distribución y comercialización de las aguas subterráneas y del Sistema Acuífero Guaraní y de las aguas superficiales y pluviales de dominio público provincial que no tengan por destino el abastecimiento del servicio de agua potable de la población de Misiones regulado en la Ley X – Nº 19 (antes Ley 3391) – Marco Regulatorio para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Cloacas- o se encuentren comprendidas en los alcances del Artículo 8 de esta Ley”.



El artículo 3ro agrega, además, que “la utilización de los recursos hídricos será efectuada teniendo en cuenta la protección ambiental y el uso óptimo, sustentable, responsable y racional de los mismos”.



La ley menciona también que Aguas Misioneras Sociedad del Estado “coordina sus acciones con el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo a los fines de asegurar el uso sustentable de los recursos hídricos comprendidos en esta Ley.



Puede, asimismo, requerir asesoramiento técnico e informativo al Consejo Asesor para Aguas Subterráneas y Sistema Acuífero Guaraní”.



Utilidades líquidas



El artículo 10mo de la Ley I Nº 149  dispone que las utilidades de Aguas Misioneras Sociedad del Estado se destinarán: a) cinco por ciento (5%) para el fondo de reserva legal hasta completar el veinte por ciento (20%) del capital social. Una vez cubierta la reserva legal, este porcentaje acrecentará el destino establecido en el inciso b); b) cincuenta y cinco por ciento (55%) al desarrollo de planes sociales y de obras e investigaciones destinadas al uso racional y sustentable del recurso hídrico provincial y; c) cuarenta por ciento (40%) al Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, para el financiamiento de planes y proyectos ambientales.



 



Más información en: http://www.seispaginas.com/pdf/seispaginas_110.pdf




Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas