SEGUINOS

POSADAS

Agua: quieren incorporar grupos electrógenos en cada una de las estaciones de bombeo

El presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, Timoteo Llera, dijo que están en negociaciones con Samsa para incorporar grupos electrógenos en cada una de las estaciones de bombeo “porque el gran problema es cuando sufre un corte de energía eléctrica en esos lugares, no se bombea y rebalsa el depósito volcando el líquido a un arroyo o a un río”. Comentó, además, que por la problemática del vital elemento, a través de un recorrido por los barrios pudieron dar solución a la zona de San Lorenzo, con una conexión directa a la red de agua potable. “Ya le hemos dado solución en ese sentido a más de 700 familias”, remarcó.

Llera destacó que el martes 28 comenzará la obra en el barrio Don Pedro, cerca de la ruta 12. Una población de aproximadamente 200 familias tendrán agua. La Provincia hará la redistribución y Samsa hará las conexiones domiciliarias.



Recordó que en Garupá aún hay problemas de abastecimiento en el barrio Santa Helena I y II así como también en el barrio Santa Clara. “Hemos acordado a través de los dispuesto por el gobierno provincial comprar tanques de 5 mil, 10 mil y 15 mil litros para hacer unos depósitos y almacenar agua potable”. afirmó.



También se están abasteciendo a sectores donde no hay conexiones por no llegar la red de agua potable, como el barrio El Porvenir II, de Posadas. “A través de gestiones hemos conseguido que Samsa lleve agua a esos lugares para distribuir entre los vecinos”, acotó el titular del Eprac.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas