SEGUINOS

POSADAS

Agua: recurso que cada vez se requiere en mayor cantidad

El Día Internacional del Agua se instituye con la idea de fomentar la conciencia pública acerca de la importancia del vital líquido como uno de los factores fundamentales para la buena salud, para enseñar su uso apropiado y eficaz y para promover el inicio de actividades comunitarias continuas que hagan hincapié en la conservación y la protección de los recursos hídricos. “Cada vez se requiere en mayor cantidad, con el tiempo necesita de un mayor tratamiento, para consumo humano, ya sean domésticas, industriales o agrícolas”, resaltaron.

El Administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, Mariano Grillo, invitó a la población misionera a tomar conciencia que “el cuidado del vital recurso es responsabilidad de todos y parte de nuestro comportamiento cotidiano”.



“Desde IMAS estamos convencidos que se debe generar conciencia sobre el buen uso y adecuado manejo de nuestros recursos hídricos por ello, a través del programa El agua es vida desarrollamos acciones pedagógicas de prevención a través charlas a docentes y alumnos sobre el uso racional y el cuidado del agua potable y nuestros recursos hídricos disponibles como el río Paraná, Uruguay y el Acuífero Guaraní” indicó el administrador del IMAS.



“El agua es un recurso que cada vez se requiere en mayor cantidad, pero que con el tiempo necesita de un mayor tratamiento, para consumo humano, ya que por las actividades del hombre, ya sean domésticas, industriales o agrícolas, se va contaminando. Un dato interesante a tener en cuenta es que aproximadamente se consume 250 litros por día por persona”, comentó Grillo.



Generar conciencia



Como actividad para ampliar el trabajo de concientización en la provincia el IMAS está trabajando en la implementación de capacitaciones interdisciplinarias destinadas a docentes y  público en general abordadas de forma integral con responsables de diversas áreas en cuanto al uso responsable de nuestras aguas, “estamos trabajando para abordar de modo complementario con otras áreas en las que el uso del agua es vital para su desarrollo y transmitir a la población el cuidado que debemos tener para conservar este recurso”, concluyó Grillo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas