SEGUINOS

POSADAS

Agua segura para familias de Gobernador Roca

Con la presencia del intendente de Gobernador Roca, Orlando Revinski, se procedió a la apertura de sobres para la provisión de agua potable al Paraje Yacutinga, departamento de San Ignacio. La sala de situación del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) fue el escenario de apertura de los sobres de oferentes. La ceremonia contó también con la presencia del administrador del Imas, Mariano Grillo y representantes de las tres empresas oferentes.

La obra prevé un presupuesto oficial que asciende a la suma de 288.541,90 pesos y un plazo de ejecución de 3 meses.



En la oportunidad el intendente Revinski destacó las políticas del gobierno provincial que a través de las gestiones del Imas “hoy se plasman en obras concretas que benefician a más de 150 pobladores de la zona”. Por su parte Grillo señaló la presencia del alcalde de Roca ya que “demuestra el compromiso que asume con su gente al acompañar las decisiones del gobierno provincial para llevar soluciones a cada rincón de Misiones”.



La obra



La obra destinada al Paraje Yacutinga, distante a 13 kilómetros de Gdor. Roca y a 80 de Posadas, contempla la ejecución de pozo perforado del que se obtendrán un mínimo de 2,5m3/hs para lo cual se procederá a la instalación de un equipo de electro bomba de tipo pozo profundo monofásico con los correspondientes caños que permitirán la elevación del liquido hasta el tanque elevado que se construirá para albergar 6,5m3.



Para el correcto funcionamiento del sistema se construirá la infraestructura necesaria destinada a albergar los equipos  de comando de bomba y dosificación de cloro, con su correspondiente sistema de seguridad e iluminación. Esta obra permitirá la instalación de una red que abastecerá a 33 conexiones domiciliarias.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas