SEGUINOS

POSADAS

Agua y tierras, las principales problemáticas planteadas por los vecinos a la Mesa Interinstitucional

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, tras una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional, sostuvo que las problemáticas de agua potable y regularización de tierras siguen siendo parte de los principales ejes de los reclamos de los vecinos posadeños.

Del encuentro participaron, además de los agentes defensores, representantes del Ministerio de Derechos Humanos, de la Municipalidad de Posadas, la organización TECHO, los partidos políticos Arandú y Misionero y Guaraní, asociaciones civiles, movimientos sociales, y referentes de las comisiones vecinales de los barrios Las Tacuaritas, El Porvenir II, Los Patitos I y II, San Lorenzo A, Chacra 146, Chacra 141 y Chacra 96 B.

Desde la comisión de Los Patitos II se mostró la preocupación por la “intermitencia” en el servicio de agua potable, reclamo que quedó en ser trasladado a las autoridades de EMSA y el Ente Regulador de Aguas y Cloacas de la Provincia (EPRAC), ambos organismos ausentes de la Mesa de diálogo.

En tanto que en la Chacra 141 se insistió en la necesidad de dar continuidad al pedido de conexión de agua potable.

Del mismo modo, los referentes del barrio San Lorenzo A acercó la documentación solicitada por la Defensoría del Pueblo para dar continuidad en el expediente iniciado por los vecinos.

Por su parte, las familias de El Piedral solicitaron que se gestione ante las autoridades competentes la instalación de una canilla en la calle 61 del barrio. En esa misma línea fue el requerimiento de la Chacra 181, que piden una tercera canilla pública sobre la Av. Fracran, solicitud que será gestionada por la Defensoría del Pueblo junto a la Municipalidad de Posadas, explicó Penayo.

Los vecinos de Las Tacuaritas tuvieron como planteos principales el acceso al agua potable y requirieron la intervención del EPRAC, para tratar de llegar a una solución, a la vez que también pusieron sobre la mesa la urgente necesidad de que EMSA realice la extensión del tendido eléctrico, considerado esencial por las familias de la zona.

Esto llevó a que se insista en la presencia de responsables de EMSA en la próxima reunión de la Mesa Interinstitucional a efectuarse el 28 de agosto próximo, como es habitual, en la sede de la Defensoría del Pueblo de Posadas.

Descargar Semanario Seis Páginas