SEGUINOS

POSADAS

“Aguas de las Misiones permite que la provincia sea reconocida en todo el país”

Así lo afirmó el presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, quien llegó a Misiones para entrevistarse con las autoridades de Aguas Misioneras Sociedad del Estado para estudiar y analizar lo que han hecho hasta el momento para intentar implementarlo en Jujuy. “Me he encontrado con una grata sorpresa por la producción del agua y la calidad con la que la hacen. Que eso venga de una empresa del Estado me llama la atención y me alegra, porque sirve para que nos demos cuente de que podemos ser eficientes y competir con los privados. Se pueden hacer bien las cosas”, destacó.

Además, resaltó la buena predisposición de las autoridades de Aguas de las Misiones y dijo que “deseábamos conocer la experiencia que tienen en el manejo de la comercialización de este producto que está tan bien recibido por los consumidores. Sin dudas permitió conocer a Misiones en otros lugares”.

Cuando fue consultado sobre cómo llegó a conocer el producto, Galarza relató que mientras almorzaba un día en un restaurante de Jujuy pidió al mozo un agua sin gas, en segundos tuvo en sus manos una botella de Agua de las Misiones y allí “me puse a leer la etiqueta y vi que se trataba una empresa del Estado y así empecé a indagar hasta enterarme de que se trataba”.

Agrego que “es un gran desafío que el Estado pueda ser una empresa sustentable y competir con grandes cadenas. El agua es uno de los recursos más importantes que tenemos y hay que saber explotarlo”.

En ese sentido, remarcó que el hecho de que Aguas de las Misiones sea tan conocida en diferentes partes del país, demuestra que “el objetivo fue cumplido”.  Luego, añadió que “existe un compromiso de trabajar en conjunto. Si necesitamos que nos visiten, ellos irán. Es importante toda la experiencia que tienen”.

Galeano: “Es necesario que otras provincias nos imiten”

El presidente de Aguas de las Misiones, Jorge Galeano, manifestó su satisfacción por la visita y aseveró que “sería importante que varias provincias exploten el recurso del agua, el cual es muy importante para el futuro de todos los argentinos”.

“Mientras más seamos lo que lo hagamos más fuerte será la defensa del agua. Desde el Estado se lo puede hacer”, precisó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas