SEGUINOS

POSADAS

Aguinaldo: gremios estatales van a la Justicia para que se pague el 50 por ciento del sueldo de bolsillo

La secretaria general de ATE Misiones, Nora De Dieu, recordó que el año pasado distintas organizaciones estatales realizaron el año pasado una presentación administrativa reclamando que el aguinaldo sea “real y efectivamente el 50 por ciento que perciben los trabajadores estatales”. Observó que esto no se está cumpliendo y, además, comentó que se sigue liquidando en base a lo que percibe el empleado en concepto de remunerativo y bonificable, “no se tiene en cuenta el salario en negro, entonces, este año volvemos a insistir con esta presentación al Gobernador, Legislatura y en paralelo vamos a iniciar acciones legales”.

“Nos parece totalmente injusto (el sistema implementado para la liquidación del beneficio) teniendo en cuenta que el aguinaldo es el décimotercer salario del año y que en realidad, como marca la ley, debería ser el 50 por ciento de lo que se percibe en todo concepto”, remarcó la dirigente gremial.


Según De Dieu, los empleados encargados de hacer la liquidación del Sueldo Anual Complementario ya le avisaron que el actual régimen de liquidación se mantiene para el próximo pago.


Al explicar las caracerísticas del reclamo por via judicial, la titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, de Misiones, afirmó que en la presentación se hace mención a que es “ilegal de acuerdo con lo que dice la ley 2106”.


Agregó que esta es la primera vez que con todas las organizaciones de base de la Central de Trabajadores Argentinos “que pertenecemos a trabajadores del Estado lo vamos a hacer ante los tribunales actuantes”. Incluyó en esta lista a APL, Rentas, Tribunal de Cuentas, Ajumider, Unión Judicial Misiones, ATE y Compromisos con las Bases, línea interna de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas