SEGUINOS

PROVINCIALES

Coparticipación: sólo Andresito ha solicitado asistencia

Lo indicaba el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, recordando que el municipio de Comandante Andresito “ha crecido mucho y su índice de coparticipación está desactualizado”. Pero las demás Municipalidades “ya han hecho sus previsiones para el pago del aguinaldo. Ocurre que en mayo y en junio vencen impuestos nacionales que les permiten hacer frente a sus obligaciones”.

Recordó que ya en el 2016 “se le hicieron ajustes a Andresito como a otras Municipalidades”. Safrán indicó que los pagos en término como ha ocurrido este jueves con los salarios del personal activo del Estado y los haberes de los pasivos “responde a la administración austera que ha caracterizado a la Renovación. Lo que a su vez beneficia a  la economía provincial porque igualmente se mantienen los pagos con los proveedores y los agentes del Estado pueden afrontar sus compromisos”.

En otro orden manifestó que este jueves la Provincia hizo el desembolso de la primera cuota del año del Fondo Vial Provincial dispuesto por ley, que responde a una polinómica que, en su momento, elaboró la Dirección Provincial de Vialidad, tomando en consideración el tamaño de los ejidos municipales y la cantidad de caminos, principalmente terrados, que deben mantener las comunas”.

Safrán dijo que se distribuyeron 10 millones de pesos. “Son 3-4 cuotas en el año. Pensamos que la segunda cuota se hará efectiva en breve, porque ya estamos finalizando el mes de mayo”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas