SEGUINOS

POSADAS

Aguirre: traje ahora de Malvinas, el respeto de los veteranos británicos

Lo señaló el intendente de Eldorado Norberto Aguirre, veterano de la Guerra de Malvinas, señalando que allá, en las Islas Malvinas, adonde viajó en vísperas del aniversario, se encontraron con los que pelearon del lado británico. Y allí “nos hablaron del respeto que nos tienen, por lo que hicimos, los humildes jovencitos argentinos. Porque a ellos les costó mucho conseguir el objetivo por el que iban”. Al mismo tiempo, advirtió que, en tanto, en este tiempo de recordación y cobijado en la libertad de prensa que rige en el estado democrático que vive la Argentina hay medios que siempre representaron los intereses económicos, que a lo largo de 200 años, buscaron siempre la propia rentabilidad. “A los que nunca les importó la Patria”, recordó.

Dijo que así como “la historia la escribió nuestro pueblo, nuestros gauchos, también en Malvinas se envió a las islas a los jovencitos de las provincias más pobres como las del Litoral, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa. Yo mismo estaba en una Unidad que tenía sede el Córdoba”.

Dice que aún hoy asoman las lágrimas cuado recuerda aquella época, amigos y compañeros caídos en combate o aquellos que tienen secuelas. “Nunca lloré cuando estaba en Malvinas. Sí cuando al regresar al país, abracé ami madre”, relata Aguirre, quien cayó prisionero de los británicos durante el conflicto.

Días atrás volvió a las Islas, a propósito del 30 aniversario, indicando que hoy hay un apoyo y un respaldo de Latinoamérica y de otras zonas del Mundo, a la batalla diplomática que está ando la Argentina y que llevará a que la presidenta Cristina de Kirchner hable el 14 de junio, ante la asamblea de las Naciones Unidas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas