SEGUINOS

POSADAS

“Ahora 12”: “con esta medida se ve beneficiado el sector de pequeños comerciantes”, destacan

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, participó de la firma del acuerdo entre el Gobierno provincial, la Came y la entidad que vincula a las tarjetas de crédito que establece la prórroga de los beneficios del programa Ahora 12, de promoción del consumo. Resaltó la línea de resolución para generar herramientas “para mitigar las asimetrías” y agradeció “la voluntad del gobierno provincial para postergar recursos, con lo que esto significa en materia de administración”.

La iniciativa se concreta a partir de la determinación del Ejecutivo misionero de diferir el pago de ingresos brutos para las operaciones inherentes a  esta campaña, cláusula de la  que dependía la continuidad de la misma según lo dispuesto al inicio de la promoción, en junio último, por los promotores de esta iniciativa: Came y la ATACyC, entidad que vincula a las tarjetas de crédito.

Sin interés, todos los días

Se trata de la principal campaña privada destinada al sector comercial, incluye a 76 ciudades con frontera internacional, entre ellas 14 misioneras, que disponen de esta herramienta financiera que permite ventas en 12 cuotas, sin interés y todos los días de la semana.

Del acto protocolar que se realizó en la mañana de este martes 26 en la sede del gobierno provincial participaron el titular del Ejecutivo misionero, Hugo Passalacqua; el secretario general de CAME, José Bereciartúa; el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), el ministro de hacienda provincial, Adolfo Safrán y referentes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y de la Coordinadora Mercantil Posadas.

Voluntad y compromiso

En primera instancia, Díaz Beltrán destacó “que con esta medida se ve beneficiado el sector de pequeños comerciantes de la provincia” y resaltó “está línea de resolución  para generar herramientas para mitigar las asimetrías” y agradeció  “la voluntad del gobierno provincial  para postergar recursos, con lo que esto significa en materia de administración”.

Por su parte, Bereciartúa expresó que “se trata de un símbolo del trabajo en común”, en tanto que valoró “el esfuerzo de la provincia para contrarrestar las asimetrías”.

En términos de alcance de la promoción hizo hincapié en que “se inyectan al consumo 3 millones de pesos, considerando las setenta y seis ciudades involucradas”.

Finalmente, el gobernador Passalacqua se manifestó que “se trata de un esfuerzo fiscal muy grande”. “Es una propuesta inteligente para proteger empleos y al consumidor”, concluyó.

Promoción, bases y condiciones

Alcance: participan de la promoción los comercios habilitados para operar en 12 cuotas.
Vigencia: 08/10/2017 al 06/01/18  inclusive.
Arancel: el que tenga pactado cada marca con cada comercio.
Cargo Adicional al comercio: 14%
Marcas participantes: American Express, Argencard, Cabal, Diners, Italcred, Mastercard, Tarjeta Naranja, Tarjeta Nevada y Visa.

Como oportunamente se informó desde la Confederación Económica de Misiones: “el monto de 100 mil pesos se aplica a las ventas efectuadas en 12 cuotas sin interés, por mes calendario, por marca y por CUIT”, tal como lo hemos informado oportunamente desde nuestra entidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *