SEGUINOS

NACIONALES

Ahora, Carrió alejó la posibilidad de una ruptura con Cambiemos

A través de las redes sociales, la líder de la Coalición aseguró que no romperá Cambiemos, el frente oficialista.

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, salió este domingo a bajarle el tono a su polémica con sus socios políticos del gobierno de Cambiemos al salir a asegurar por las redes sociales que no romperá el acuerdo político con quienes ganaron las elecciones presidenciales de 2015 y las legislativas del año pasado.

Carrió: “Al Presidente no lo atiendo porque yo ya no necesito hablar”

“No se preocupen, no voy a romper Cambiemos”, escribió el domingo a la tarde Carrió en su cuenta de twitter, que tiene más de un millón de seguidores. “Pero hay cosas en materia de Justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable”, añadió la legisladora en ese mismo mensaje en supuesta alusión a las críticas que le hizo la semana pasada al ministro de ese área, Germán Garavano.

Por primera vez, Carrió apuntó directamente contra el presidente Macri

Pero en el envío inmediatamente posterior, Carrió reafirmó el concepto, pero fue un poco más enigmática. “No rompo Cambiemos. La verdad no es buena ni mala, pero no tiene remedio”, escribió. Y para entender estas palabras, citó en el último mensaje de la misma secuencia una frase de Martin Luther King, el histórico defensor de los derechos de la gente de raza negra en los Estados Unidos.

“Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto. Especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado”, dice la frase elegida por la diputada para transmitir su pensamiento luego de días agitados con sus socios de la coalición de Gobierno.

El sábado mismo, incluso, durante la presentación del libro de una de sus principales colaboradoras, la diputada del Parlasur Mariana Zuvic, en la provincia de Corrientes, sobre los orígenes políticos de la familia Kirchner en Santa Cruz, Carrió dijo que el presidente Mauricio Macri “sabe que elige o cae”.

“Siempre dije ‘el presidente está entre la línea de (Daniel) Angelici (el presidente de Boca Juniors) o la línea Carrió’. Ya va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae”, expresó Carrió en Corrientes en un acto público cuyo video fue subido a sus cuentas en las redes sociales.

El próximo jueves, Macri y Carrió coincidirán en un acto en el CCK, donde el ministro de la Producción, Dante Sica, anunciará medidas para favorecer las exportaciones.

Carrió también había hecho público su enojo en los últimos días el desplazamiento de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que revisaban la situación de la empresa que hasta el año pasado perteneció a un primo de Macri, Angel Calcaterra, investigado en la famosa “causa de los cuadernos”.

“Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray (el jefe del organismo durante el kirchnerismo) y su gente”, había dicho la diputada. Este domingo el organismo conducido ahora por Leandro Cuccioli, quien previamente mantuvo un diálogo telefónico con Carrió, emitió un comunicado por segunda vez en dos días sobre la cuestión.

“Los tres funcionarios mencionados en diversas notas periodísticas de hoy (por los diarios del domingo) no han sido desplazados por las investigaciones que la AFIP lleva adelante en forma autónoma ni las que desarrolla por pedido de la Justicia federal”, dijo en ese texto el organismo recaudador en alusión a Horacio Castagnola, Jaime Mecikovsky y Carlos Bo.

El enojo de Carrió con el Gobierno comenzó cuando le escuchó decir en una entrevista a Garavano que no era conveniente la prisión preventiva de un ex presidente, en supuesta alusión a Cristina Fernández y las causas judiciales que tiene encima.

Al día siguiente de las declaraciones de Garavano se conoció el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que absolvió al también ex presidente Carlos Menem por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia durante su gobierno.

El antecedente podría ser usado por los defensores de la ex presidente, senadora al igual que Menem y con un pedido de desafuero pendiente en la Cámara alta, o incluso por el peronismo no kirchnerista. El presidente del bloque del PJ en la Cámara alta, el rionegrino Miguel Pichetto, ya había dicho que un desafuero procede cuando existe una condena firme, para lo cual falta bastante en el caso de la ex presidenta. (clarin.com)

Descargar Semanario Seis Páginas