SEGUINOS

POSADAS

Ahora el PJ pide eliminar la ley de Lemas

El Consejo Político Provincial del Partido Justicialista se reunió en la sede del Partido, presidido por su titular, Luis Viana. Entre los temas tratados ratificó su rechazo a la Ley de Lemas, apoyando todas las iniciativas que se hagan a nivel provincial. Instruyó a sus convencionales constituyentes de Posadas, para que avancen en la derogación de la Ley de Lemas, “un sistema corrupto que no tiene razón de ser en estos tiempos y desvirtúa el voto de los misioneros”. También solicitaron la realización de un plebiscito para Garabí.

El PJ resolvió solicitar al gobernador Maurice Closs, “la inmediata” realización de un plebiscito para decidir construcción de la nueva represa de Garabí, y que el Gobierno informe cuáles son los alcances del acuerdo con la Nación para construir esa represa, y en ese marco, cuáles son los beneficios para la provincia. “Para que el pueblo misionero pueda decidir si quiere o no una obra de éstas características que va a involucrar a generaciones futuras, no se trata sólo de una gestión de gobierno, y se debe actuar con la máxima responsabilidad del caso”, dijo el senador Viana, acompañado por el presidente del Congreso Provincial, Mario Lindemann, entre otros dirigentes.




También, la mesa del Consejo Provincial avanzó en el proceso interno de instrucciones y normalización de las resoluciones del Congreso Provincial para que el Tribunal de Disciplina avance en el control y “purificación” del padrón. La resolución propuesta por el Congreso, dispuso que en 30 días, el Tribunal de Disciplina eleve la nómina de funcionarios, candidatos de otros partidos y legisladores electos por el PJ, que no cumplan su mandato partidario, para que el Consejo Político decida la suspensión de los mismos por violación a la Carta Orgánica.



Y finalmente, en la reunión de la mesa del Consejo, se instrumentó un procedimiento partidario interno que garantiza la presentación de las afiliaciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas