SEGUINOS

Economía

“Ahora Misiones” Escolar: el apoyo del Estado provincial es “una gran mano” para enfrentar las asimetrías comerciales

image_pdfimage_print

El programa de incentivo a las compras será desde el lunes 26 hasta el 7 de marzo, inclusive, en los locales adheridos. El sector comercial de los rubros vinculados con el área educativa están expectantes por la iniciativa. Consideraron que el descuento del 20 por ciento que se aplicará cuando la transacción se realice con tarjetas de las entidades bancarias adheridas es “muy importante y significativo”. Así opinó Norma Blanco, propietaria de una cadena de librerías de Posadas en declaraciones exclusivas a C6Digital.

Blanco explicó que por cada venta de 100 pesos a fin de mes se le reintegra al comprador en la primera cuota el crédito del 20 por ciento. Observó que el beneficio no solamente será para el rubro librerías sino también para comercios dedicados a la venta de indumentaria escolar y calzados.

Además de los descuentos, el programa prevé la compra hasta en 12 cuotas sin intereses.

Destacó, además, que hasta el momento confirmó la adhesión a la propuesta que impulsa el Gobierno provincial con el acompañamiento de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas del Banco Macro y Banco Nación. Se espera que en los próximos días se sumen otras entidades bancarias.

 

Desde el lunes 26 estará en vigencia el “Ahora Misiones Escolar”, con un 20% de descuento

“La gestión del Estado provincial es muy importante. Es una gran mano que estamos recibiendo para ayudar en estos momentos difíciles económicos, afectados por el tema de las compras en Paraguay, fundamentalmente”, apuntó Blanco en referencia a las asimetrías que se producen con respecto a los precios en Paraguay y Brasil como consecuencia de las políticas económicas implementadas a partir del 10 de diciembre de 2015.

En este sentido, Blanco sostuvo que también en los comercios de Posadas “hay muy buenos precios”. “La gente se sorprende cuando entra a la librerìa y ve que todavía tenemos cosas de 3 pesos, 5 pesos, 10 pesos. Lápices largos de colores, por 12 unidades está en 60 pesos. Hay marcas alternativas de muy buena calidad que arrancan en 30 pesos. Y hay productos por debajo de ese monto”, subrayó la integrante de la CCIP.

Blanco afirmó que la situación comercial “está muy difícil”. Agregó que las ventas no repuntan como debiera. “En todos los rubros en general”, insistió