SEGUINOS

POSADAS

Ahora por Yacyretá, la Presidenta visita Misiones por séptima vez

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, concretará este viernes su séptima visita a Misiones en su carácter de Jefa de Estado. En esta ocasión, lo hará junto a su par de Paraguay, Fernando Armindo Lugo, para presidir el acto oficial por la finalización del llenado del embalse de la represa binacional de Yacyretá. Esta ceremonia contará con la presencia del Gobernador misionero, Maurice Closs, junto a otras autoridades provinciales y nacionales.

El acto se desarrollará en el tercer y cuarto tramo de la avenida Costanera de la ciudad de Posadas, a las 21. Previamente, tendrán lugar recitales de grupos musicales argentinos y paraguayos, desde las 17 aproximadamente. Una vez finalizado el tramo protocolar del acto central, actuará el músico Fito Páez y la banda brasileña Raça Negra.




La Presidenta argentina y el Presidente paraguayo arribarán juntos, en el avión Tango-01, al aeropuerto posadeño aproximadamente a las 19:45. Para las 20 se prevé su presencia en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, donde se efectuará una breve ceremonia formal de intercambio de condecoraciones, por tratarse de una visita oficial de un Jefe de Estado extranjero.




Posteriormente, los Jefes de Estado y el gobernador Closs abordarán un helicóptero para trasladarse a la avenida Costanera, adonde arribarán pocos minutos después. Inmediatamente, se iniciará el acto central, con la entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y Paraguay y posteriores discursos del Gobernador de Misiones, del Presidente paraguayo y de la Jefa de Estado argentina. En el transcurso de este acto, además, se firmará un acuerdo para la ejecución de obras hidroeléctricas en el brazo Aña-Cuá del río Paraná, lindero a la represa.



También, de acuerdo a información oficial suministrada por la Presidencia de Paraguay, se firmarán convenios sobre “el paso de la energía paraguaya por Argentina para su venta a Uruguay, se ratificará la libre navegabilidad y la vía de la negociación como mecanismo de solución en caso de divergencias, lo cual habla de la nueva etapa de relacionamiento entre los gobiernos de Argentina y Paraguay,” de acuerdo al Secretario General de la Presidencia del Paraguay, Miguel López Perito.




Si bien no se ha confirmado oficialmente hasta la noche del jueves, la Presidenta de la Nación visitaría Misiones acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; y el director ejecutivo argentino de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, entre otros funcionarios. El Presidente Lugo vendría acompañado por ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, el ministro Miguel Ángel López Perito, el titular paraguayo de la EBY, Miguel Fulgencio Rodríguez y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Carlos Filizzola, además de autoridades del departamento de Itapúa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas