SEGUINOS

POSADAS

Ahora tomaron la Municipalidad de Iguazú

Padres autoconvocados, docentes y más empleados municipales se sumaron a las dos personas que decidieron encadenarse al municipio en reclamo de mejores sueldos para sus compañeros. Cerraron las entradas al edificio comunal y declararon que no levantarán la medida sin recibir una respuesta del intendente Claudio Filippa, y piden su renuncia.

Padres auto convocados, docentes y más empleados del municipio se adhirieron a las personas que llevan más de cinco días reclamando mejores sueldos y la permanencia en el plantel de empleados municipales contratados. Piden que los sueldos de las personas que ganan $450 pesos se mejore hasta el básico de $1200 pesos, y que el contrato de las personas que llevan más de un año pase a ser de planta permanente.


“No vamos a salir de acá hasta que el intendente nos atienda y nos dé una solución permanente”, declaró Soeli Zanetti, una de las reclamantes encadenadas. También, Ramona Romero, directora de la Escuela Nº 694 y líder de los padres auto convocados dijo: “Al parecer no hay ningún tipo de interés del intendente en atendernos y en resolver estos problemas. Entonces que se vaya, que se dedique a otra cosa”.



Por parte del municipio, el director de Recursos Humanos Nicanor Rodas, aclaró que estas personas en conflicto están bajo el contrato que prevé la ley 1556 del Régimen Jurídico Básico, para contratar a personas en calidad de jornalizados para realizar diferentes tipos de tareas por algún tiempo, los cuales se firman en mutuo acuerdo entre las partes y ante un eventual accidente en su trabajo estas personas están cubiertas con un seguro, así lo deben entender”.


Sin embargo, Estela, otra de las reclamantes por parte de los empleados de salud, aclaró que “la ley que mencionó el director de Recursos Humanos del Municipio, dice claramente que a partir de cierto tiempo los contratados pasan directamente a planta permanente”. Mientras, el ambiente se encuentra cada vez más caldeado y con más personas firmes en el pedido. Juan Suárez, delegado de ATE, declaró: “Vamos a enviar un pedido de una audiencia pública al Concejo Deliberante, y no vamos a bajar los brazos”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas