SEGUINOS

POSADAS

Aicheler: todas las acciones que encara Emsa están orientadas a mejorar la calidad del servicio

El presidente del Directorio de Electricidad de Misiones S.A., Guillermo Aicheler, dijo en declaraciones exclusiva a C6Digital que en diciembre se resolvió el Valor Agregado de Distribución y el incremento, con la quita del subsidio nacional, “era inmenso” pero como empresa distribuidora se busca tener algún fondo como para hacer las obras. “Creo que hemos logrado una unión de esfuerzos, tanto cooperativas como Emsa, apuntando a la mejora del servicio en toda la provincia”, subrayó. Destacó que el 40 por ciento de las entidades regularizaron sus deudas con la empresa “eléctrica”.  En tanto, observó que alrededor de 120 mil usuarios son beneficiarios de Tarifa Social, casi el 50 por ciento del total.

Aicheler, presidente de Emsa

Aicheler: todas las acciones que encara Emsa están orientadas a mejorar la calidad del servicioEl presidente del Directorio de la empresa Electricidad de Misiones S.A., Guillermo Aicheler, dijo en declaraciones exclusiva a C6Digital que en diciembre se resolvió el Valor Agregado de Distribución y el incremento, con la quita del subsidio nacional, "era inmenso" pero como empresa distribuidora se busca tener algún fondo como para hacer las obras. ( + info)http://www.noticiasdel6.com/aicheler-todas-las-acciones-que-encara-emsa-estan-orientadas-a-mejorar-la-calidad-del-servicio/SeisPaginas.comRadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, October 5, 2018

“Vamos por buen camino porque el principal objetivo es brindar el mejor servicio más allá de las dificultades, que son muchas”, insistió.

Aicheler sostuvo, además, que con el movimiento cooperativo y la adhesión al esfuerzo que se empezó a hacer desde Emsa se pudo pagar 40 millones de pesos un transformador con destino a Iguazú, de 44 megavatios.

“Lo tenemos que traer desde Buenos Aires pero previamente tenemos que sacar un motor que no está funcionando y ampliar la base como para poder instalar ese transformador, que es grande y poder mejorar todo el sistema eléctrico de la zona Norte”, comentó.

En esta línea, el titular de Emsa destacó que también se llevaron adelante trabajos en la zona Centro, con una nueva planta transformadora. “Esto ya está concluido y a su vez podemos decir que en ese punto de la provincia hemos habilitado la planta transformadora Obera II y estamos trabajando en la ampliación de una base de potencia, todo apuntando al verano. Esa zona necesita mayor energía, esto hasta tanto demos la solución definitiva que es la construcción de la Línea de 132 desde Posadas hasta Alem – Oberá”, remarcó.

Al mismo tiempo, señaló que en Emsa están ocupados con una fuerte inversión en cambio de postes, renovación de aisladores y limpieza de traza en el tramo San Vicente – San Pedro, -así como en el tramo de Wanda – Andresito-.

En tanto, el tercer punto “que también estaba en el marco del discurso del Gobernador”, es la renovación de postes en el tramo de Leandro N. Alem – San Javier. “En esa zona hay necesidad de llevar mejor calidad energética porque hay varias obras pendientes por hacer. Una es Aguas de las Misiones, otra es un edificio de casino y otro un gran mercado chino”, reveló.

Aicheler mencionó que también se logró con la participación “central y fundamental” del Ministerio de Hacienda y de Energía la permanencia de los “delivery” en Alem y Aristóbulo del Valle, cuyo contrato había vencido el 1ro de enero de este año. Son generadores de energía. Se trata de 15 motores en Aristóbulo, que generan 15 megas y 15 motores en Alem. “Ambos estaban por irse. Yo en algún momento dije que si eso ocurría me ataría a uno de ellos para que eso no suceda”, observó.

Además, puntualizó que con los ingenieros y técnicos de la empresa están analizando el ingreso de energía desde Paraguay. “Con Ande hemos firmado el 2 de agosto un acuerdo de pago de 1.700.000 dólares, ya hemos pagado la primera cuota el viernes pasado. Y en el acuerdo está que una vez pagada la primera cuota -nos quedan 16, acotó- podríamos estar generando el trámite para el ingreso de 30 megas desde Carlos Antonio López a Eldorado”, explicó.

Ver nota completa en el siguiente link:

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1129795880517420/

Descargar Semanario Seis Páginas