SEGUINOS

POSADAS

Ajedrecista misionero se destaca en torneo de Brasil

Como parte de las jornadas del segundo Seminario Internacional de Ajedrez realizado en Paranavaí, Estado de Paraná, se disputó un Torneo Abierto con la presencia de 70 jugadores de distintas edades y niveles ajedrecísticos. Se jugó por sistema suizo a 5 rondas con tiempo de reflexión de media hora por jugador siendo el ganador el Maestro Fide brasileño Carlos Martins; en segundo lugar se ubicó el representante de Ciudad del Este, José Perez Ferloni y en tercer lugar el representante de Posadas, Néstor Abel Santa Cruz.

2º Seminario Internacional



En Paranavaí, Estado de Paraná,se realizó a partir del 3 de septiembre el 2º Seminario Internacional de Ajedrez y un torneo Abierto de ajedrez.



Participó del mismo el representante de Club Ajedrez Posadas, Néstor Abel SAnta Cruz.



Participaron de este Seminario Profesores del Estado de Paraná, de Ciudad del Este – Paraguay- y Posadas.



Se trataron temas referidos al Ajedrez Escolar destacando la necesidad de un mayor apoyo por parte de las autoridades educativas tanto a nivel municipal, provincial, a efectos de poder lograr que el ajedrez se incorpore en forma masiva a las escuelas.



En un segundo momento la charla estuvo orientada hacia las competencias de alto rendimiento, donde cada profesor comentó la realidad de sus lugares de origen y se debatieron distintas formas de entrenamiento y enseñanza a los más jovenes.



Al final de las dos jornadas se elaboró un documento con las recomendaciones.



El tercer encuentro se realizará desde el 1ro y hasta el 3 de septiembre de 2011 en la misma localidad brasileña.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas